Enfoca Torruco trabajo en el cierre de 2022

550
Enfoca Torruco trabajo en el cierre de 2022
  • Para el cierre de este año se espera dejar cifras alrededor de 42 millones 100 mil turistas, con ingresos por 26 mil 375 millones de dólares.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que hasta el momento él no tiene conocimiento de que vaya a existir algún movimiento en la dependencia que tiene a su cargo, por lo que seguirán trabajando como hasta el momento para tener un buen cierre de año.

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, en su conferencia del miércoles que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se integrará a su gobierno en cuanto termine su mandato en el estado.

“Nadie es inamovible, yo estoy trabajando y los resultados están a la vista, somos el segundo lugar a nivel mundial en turismo.

“Tengo planes muy bonitos que me ha encomendado el presidente para los próximos 2 años en materia turística y los vamos a lograr concretar”, declaró Torruco Marqués.

Además, reveló que para el cierre de este año se espera dejar cifras alrededor de 42 millones 100 mil turistas, con ingresos por 26 mil 375 millones de dólares, con lo que se mantendrá este segundo lugar en materia de captación de turistas y divisas por turismo, con lo que estarán cumpliendo las metas establecidas por el presidente.

“El arribo del actual gobernador depende ya del presidente de la República, yo estoy trabajando en estas próximas acciones, ya que todo lo que nos ha instruido ha dado resultado, como fue la no restricción a vuelos internacionales durante la pandemia, la puesta en marcha de protocolos biosanitarios, entre otras”, explicó.

Sobre el visado para las personas de Brasil, Torruco dijo que éste entra ya en vigor para darle una mejor organización al turismo de internación de este país, que junto con Colombia, Argentina, Ecuador y Perú representan el 18 por ciento del total de turismo extranjero que viene al país.

Indicó que se estará trabajando para darle mayor agilización a los procesos, ya que se ha terminado la implementación del visado para las personas procedentes de este país sudamericano, y evitar que sigan existiendo problemas de retrasos o incluso que tengan que regresar a su país de origen.

Finalmente, sobre el paso de la sede de la Secretaría de Turismo a Chetumal, expresó que solamente se está a la espera del presupuesto necesario para dar el paso, además de verificar que se cuente con la infraestructura necesaria para recibir alrededor de mil 500 personas que colaboran en la Secretaría, incluyendo viviendas donde puedan establecerse.

Te puede interesar: Incorporará AMLO a Carlos Joaquín a su gabinete