Confirma Djokovic baja para US Open

751
Confirma Djokovic baja para US Open
  • El tenista Novak Djokovic se perderá el US Open del 2022, el serbio no participará en el último Grand Slam de la temporada
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Novak Djokovic se perderá el US Open del 2022. El serbio no participará en el último Grand Slam de la temporada, debido a las restricciones de viaje para las personas no vacunadas contra el Covid-19, en los Estados Unidos. Este es el segundo torneo major que se pierde por no aplicarse la dosis. 

“Tristemente, no podré viajar a Nueva York esta vez para el US Open. Agradezco a la #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo. Buena suerte a mis compañeros. Me mantendré en buena forma, con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad para competir de nuevo. Nos vemos pronto mundo del tenis”, escribió Djokovic en redes sociales. 

El serbio se perdió a inicios del 2022 el Australian Open, al no estar vacunado fue deportado por el gobierno australiano, luego de una controversia sobre la exención médica que presentó. ‘Nole’ perdió los puntos que había ganado en ese torneo, del que era campeón defensor. Para este US Open, también perderá las unidades que tenía luego de ser el finalista del 2021, cuando cayó ante Daniil Medvedev. 

Djokovic también corre el riesgo de dejar el Top 10 del ranking mundial, si se da una combinación de resultados en el último Grand Slam. De momento, el tenista se ubica en el sexto lugar de la ATP.

Te puede interesar: Encara Cancún FC sequía de goles