Penalizan a Verstappen y Leclerc; arrancarán desde el fondo

638
Penalizan a Verstappen y Leclerc; arrancarán desde el fondo
  • Charles Leclerc, de Ferrari, y Max Verstappen, de Red Bull, arrancarán desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica.
STAFF / AGENCIA REFORMA

FRANCORCHAMPS, BÉLGICA.- Charles Leclerc, de Ferrari, y Max Verstappen, de Red Bull, arrancarán desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica.

Los dos pilotos que pelean por el título escogieron Spa-Francorchamps para montar nuevas piezas en sus monoplazas al tratarse de una pista en la que es posible rebasar.

El Cavallino Rampante de Leclerc contará con un quinto motor y una caja de cambios frescos, mientras que la escudería austriaca cambió elementos como el motor, turbocompresor, MGU-H, MGU-K, almacén de energía y electrónica de control, superando la cantidad permitida en la temporada.

Ante el panorama, los coequiperos Carlos Sainz Jr. y Sergio Pérez tienen la oportunidad de luchar por la pole position el sábado y la victoria en el circuito belga el domingo, al igual que los dos conductores de Mercedes.

Otros conductores que también penalizarán son Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Mick Schumacher.

Verstappen tiene ventaja de 80 puntos sobre Leclerc, y en caso de no ganar, aún mantendría el margen sobre su rival.

ALTERNAN DOMINIO EN PRÁCTICAS LIBRES

Ferrari dominó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica.

Después de las vacaciones de verano, el Cavallino Rampante regresó más fuerte y con la intención de recuperar terreno ante su rival Red Bull.

El español Carlos Sainz Jr. fue el más rápido al detener el crono en 1’46″538, mientras que su compañero Charles Leclerc lo escoltó desde el segundo puesto.

Max Verstappen, que fue el primero en probar los neumáticos blandos (rojos), se colocó en la punta por algunos minutos, sin embargo, en cuanto mejoraron los italianos, el actual campeón de la F1 bajó a la tercera posición.

El mexicano Sergio Pérez finalizó décimo. El programa de trabajo del tapatío fue diferente al de su coequipero.

Su performance inicial fue con llantas duras, así que en los minutos finales le colocaron los neumáticos rojos para una vuelta rápida, la cual no completó por la presencia de lluvia.

Más tarde, Verstappen dominó la práctica 2 del Gran Premio de Bélgica, donde Sergio Pérez repitió en décimo lugar.

El campeón defensor mostró que tiene la capacidad para remontar al marcar el mejor tiempo del segundo entrenamiento, 1:45.507.

Charles Leclerc con su Ferrari fue segundo, y el británico Lando Norris fue tercero.

ACEPTA CHECO DÍA COMPLICADO

Sergio Pérez no tuvo el mejor regreso a las pistas de la Fórmula Uno después de las vacaciones de verano.

Durante las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, el mexicano finalizó décimo en ambas debido a varios factores como la lluvia, el plan de trabajo, problemas en el alerón, sistema hidráulico y neumáticos.

“Un día muy complicado. Tuvimos un problema con el alerón trasero, perdimos mucho tiempo en la práctica 2. Cuando salimos ya teníamos muy poco agarre con la lluvia, ya era muy tarde y no pudimos tener una buena vuelta en el compuesto más blando.

“En cuanto hay una curva húmeda pierdes fácilmente el equilibrio y la pista, y es muy, muy difícil aprender algo. Veremos lo que somos capaces de recoger. Creo que nos vemos bien, nos vemos competitivos, pero tenemos que asegurarnos de que lo hacemos todo bien”, señaló Pérez.

Con la penalización a Max Verstappen Checo tendría posibilidades de pelear por la pole position y la victoria para Red Bull.

“Su tiempo no fue representativo, está mucho más cerca. Sergio no penalizará, así que estará ahí (en la parte alta)”, comentó Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.

Te puede interesar: Tigres de Quintana Roo está eliminado de playoffs