Aplican nebulización contra los mosquitos en Cancún

516
Aplican nebulización contra los mosquitos en Cancún
  • Desde el 29 de agosto y hasta el 2 de septiembre del año en curso van a nebulizar a través del área de Vectores más de mil hectáreas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde el lunes de esta semana la Jurisdicción Sanitaria número 2 lleva a cabo acciones de nebulización en diversas zonas del municipio de Benito Juárez, con la intención de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Así lo dio a conocer Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción, al comentar que desde el 29 de agosto y hasta el 2 de septiembre del año en curso van a nebulizar a través del área de Vectores más de mil hectáreas en las regiones donde está identificado el mayor incremento de criaderos de mosquitos.

Dijo que donde han detectado estos criaderos son en calles de Villas Otoch, así como en las regiones 73, 75, 76, 77, 89, 90, 216, 217, 218, 221, 227, 233, 235, 236, 237, 238, 239, entre otras más.

“Le pedimos a la ciudadanía que no sean ellos (habitantes de estas zonas) siempre los mismos (donde existen criaderos), lo único que les pedimos es que limpien sus patios, limpien sus techos, que eviten el almacenamiento de agua en tambos, cubetas, botellas, ya que ahí es donde se reproduce el mosquito”.

Recordó que el mosquito Aedes aegypti es el causante del dengue, zika y chikungunya, por ello pidió a la población colaborar con estos operativos para evitar este tipo de padecimientos.

A través del operativo de nebulización para proteger a la población de enfermedades transmitidas por vector se trabajará en estos días en 32 regiones distribuidas en mil 760 hectáreas con 35 mil 200 viviendas, en beneficio de más de 158 mil habitantes.

León Pérez expresó que en la zona norte de Quintana Roo se contabilizan hasta el momento 58 casos de dengue, ninguno grave, de los cuales 48 corresponden a Benito Juárez, 3 en Cozumel y Solidaridad, respectivamente, y el resto en los demás municipios de la región.

“Hasta incluso muchísimos menos casos (se reportan actualmente en comparación con el año pasado), es una buena noticia, pero insisto, no debemos bajar la guardia, tenemos que seguir con la vigilancia epidemiológica, esto es constante y el apoyo de la ciudadanía es primordial”.

Agregó que cuando circulen las unidades de la jurisdicción, las personas deben abrir puertas y ventanas para permitir el paso del insecticida, el cual está calibrado a microgotas que sólo afectan al mosquito y no dañan a humanos, plantas o animales.

Te puede interesar: Plantean en Quintana Roo más pasos de fauna para ruta del…