Entusiasma inicio de ciclo escolar en los Cadis de Solidaridad

435
Entusiasma inicio de ciclo escolar en los Cadis de Solidaridad
  • Se implementó el método educativo Reggio Emilia que fortalece la creatividad y el pleno desarrollo de las capacidades de la infancia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El DIF Solidaridad inició con éxito el ciclo escolar 2022-2023 en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (Cadis) con 160 alumnos, desde maternal a preescolar, con horario extendido a las 17:00 horas en apoyo a las madres trabajadoras.

En este regreso a clases, con el fin de ofrecer espacios educativos de calidad como ha dispuesto el gobierno municipal, se implementó el método educativo Reggio Emilia que fortalece la creatividad y el pleno desarrollo de las capacidades de la infancia.

Cabe mencionar que el horario de clases es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas, contando con alimentación, enfermería, medicina, asistencia psicológica y nutricional para niñas y niños a partir de los 45 días de nacidos hasta los cinco años y once meses cumplidos.

Para el caso del horario extendido, es un beneficio que pueden solicitar las madres trabajadoras, con la finalidad de que puedan cumplir con sus obligaciones laborales sabiendo que sus hijos están bien atendidos.

Te puede interesar: Supervisan en Playa del Carmen rehabilitación de parque ecológico