Velan por el bienestar animal

213
Velan por el bienestar animal
  • El convenio establece que de manera general las partes involucradas deben organizar y participar en campañas de vacunación antirrábicas.
OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de establecer las bases para llevar a cabo de manera coordinada actividades específicas en materia de bienestar animal, el Cabildo de Solidaridad autorizó suscribir un convenio con la asociación civil denominada “S.O.S El Arca”.

El convenio establece que de manera general las partes involucradas deben organizar y participar en campañas de vacunación antirrábicas para perros, gatos y aquellos animales que sean susceptibles de recibir esta vacuna, así como acciones de esterilización como estrategia para combatir la sobrepoblación de estos animales.

Compartir información estadística sobre el número de perros domésticos y gatos vacunados y esterilizados, fomentar la educación sobre la tenencia responsable de los animales realizando acciones para disminuir el maltrato animal mediante el trato humanitario de la población de animales domésticos o ferales (asilvestrados) que existan en el municipio.

Asegurar que las campañas de vacunación antirrábicas y esterilización, brigadas de protección animal o programas de difusión de la cultura de protección de animales sean eficientes y contribuir al bienestar animal.

El municipio debe facilitar a la asociación conforme a su disponibilidad un lugar que reúna las condiciones necesarias y suficientes para las campañas masivas de esterilización, así como suministrar vacunas antirrábicas para que sean aplicadas a perros y gatos sin dueños, abandonados o ferales que deambulen por las calles.

Proporcionar a la asociación los permisos y/o autorizaciones a efecto de que el personal de esta agrupación pueda sacar a caminar a los perros y pedir dinero mediante boteo particularmente en la Quinta Avenida y así puedan ser adoptados con mayor rapidez y recaudar fondos para sustentar las actividades.

En tanto, la asociación deberá participar en la campaña nacional de vacunación antirrábica apoyando con infraestructura y personal capacitado para la aplicación, impartir talleres y/o pláticas sobre educación y la tenencia responsable de los animales.

Te puede interesar: Termina agosto con verduras más caras