Asume cargo Nieto en PGJE de Hidalgo

247
Asume cargo Nieto en PGJE de Hidalgo
  • Santiago Nieto, ex titular de la UIF, asumió su nuevo puesto como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), asumió su nuevo puesto como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE), donde hoy se renovará la gubernatura.

Nieto, allegado al equipo político del Gobernador electo, el morenista Julio Menchaca, fue designado para el cargo en días pasados por el mandatario saliente, el priista Omar Fayad.

Sin embargo, hasta ayer se hizo pública su primera reunión interinstitucional con ese título.

Fuentes de la PGJE informaron que Nieto fungió como enlace de entrega-recepción del equipo de Menchaca, por lo que ya era conocido desde hace meses por los trabajadores de la institución.

“Se llevó a cabo reunión interinstitucional presidida por el Dr. @SNietoCastillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con autoridades de @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, Centro Nacional de Inteligencia, @SSP_Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal de la #PGJEH”, se indicó oficialmente.

Nieto fue titular de la UIF, adherida a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de 2018 a 2021, cargo que dejó en medio de señalamientos por presunto enriquecimiento ilícito.

Este año, además de integrarse como asesor externo del equipo de transición de Menchaca, quien hoy tomará protesta como  Gobernador de Hidalgo, también fue nombrado asesor de transición de Américo Villarreal, Gobernador electo de Tamaulipas.

Te puede interesar: Rentabilidad, mayor logro de Fiscalía Anticorrupción