Cancún FC encara al sublíder Celaya

277
Cancún FC encara al sublíder Celaya
  • Este martes Cancún FC tendrá un partido complicado ante Celaya, cuando se enfrenten en el Estadio Andrés Quintana Roo por la Jornada 12.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes Cancún FC tendrá un partido complicado ante Celaya, cuando se enfrenten en el Estadio Andrés Quintana Roo por la Jornada 12 a las 19:05 horas. Los ‘Toros’ llegarán como sublíderes del Torneo Apertura 2022,

El equipo que dirige el técnico español Iñigo Idiakez necesita ganar, luego de sumar cinco encuentros consecutivos sin lograrlo, cosechando dos empates y tres derrotas, además de ser la peor ofensiva con sólo seis anotaciones a favor, mientras que en defensiva ocupa el sexto lugar del departamento con 10 tantos en contra.

De momento, las ‘iguanas’ están fuera de la zona de repechaje, en el lugar 13 con 12 puntos. 

“Tenemos un lindo partido para reivindicarnos, subir puestos en el torneo, lo más importante. Jugamos bien, pero no concretamos, así que afinar esos detalles y salir a ganar. Ya no hay margen de error. A todos nos dolió la última derrota, pero hay que darle la vuelta la página, trabajar mucho”, comentó Pablo López, mediocampista. 

Por su parte Celaya llega a Cancún con una racha positiva de ocho partidos sin perder, ubicándose en el segundo lugar de la clasificación con 25 puntos, producto de ocho victorias, un empate y dos derrotas. El plantel que entrena Francisco Ramírez es el tercer equipo más goleador con 17 dianas y la tercera mejor defensiva con sólo ocho goles recibidos.

Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones en Liga de Expansión con cinco triunfos para Celaya y una victoria para los cancunenses. 

Antecedentes: 

-Guardianes 2020, Jornada 15, Cancún FC 0-2 Celaya 

-Guardianes 2021, Jornada 6, Celaya 4-0 Cancún  FC

-Apertura 2021, Jornada 17, Celaya 3-1 Cancún FC

-Clausura 2022, Jornada 2, Cancún FC 2-0 Celaya 

-Clausura 2022, Ida Cuartos de Final, Cancún 0-1 Celaya 

-Clausura 2022 Vuelta Cuartos de Final, Celaya 2-1 Cancún 

Te puede interesar: Marcos Velázquez y Alan Carrillo brillan en Triatlón de Cozumel