Leerán el consumo de agua por ultrasonido en CDMX

799
Leerán el consumo de agua por ultrasonido en CDMX
  • El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inició un proceso para adquirir medidores del consumo de grandes usuarios de agua potable.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inició un proceso para adquirir medidores del consumo de grandes usuarios de agua potable, que puedan ser leídos con tecnología en forma remota. 

“La adquisición de medidores de agua de diversos diámetros con tecnología ultrasónica que permitirán otorgar certeza en la medición de consumo, tanto a los usuarios como al Sacmex”, requirió. 

La convocatoria de la Dirección General de Servicios a Usuarios DGSU/0034/2022 busca 17 mil 494 medidores para 12 alcaldías. 

“Se detectó que la distribución del parque de medidores instalado es desigual en cuanto a su tecnología o por tipo de lectura”, explicó. 

El 57 por ciento operan con otro dispositivo, 22 por ciento es leído por personal de Sacmex y apenas 21 por ciento reporta por radiofrecuencia. 

“En este universo de medidores se tienen diferentes niveles de obsolescencia entre ellos, destacando que sólo del 37 por de medidores de radiofrecuencia fija y visuales seguirán teniendo una vida útil dentro de los próximos 10 años”, expuso. 

Te puede interesar: Piden que INE ‘no meta las manos’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.