Busca gobierno de Mara acuerdo con ejidatarios

311
Busca gobierno de Mara acuerdo con ejidatarios
  • ‘Estoy segura de que esos ejidatarios hermosos nos van a ayudar para que el mundo conozca este legado maravilloso de la cultura maya’: Mara.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa reveló que desde el pasado domingo personal de su administración se ha estado reuniendo con los líderes de los 5 ejidos entre Xpujil y Chetumal ya que se niegan a dejar que pasen las obras del Tren Maya por ahí.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, se reunió con ellos para ir revisando estos puntos, mientras que la mandataria estatal tendrá conversaciones con autoridades de Comunicaciones y Transportes para buscar que se llegue a un acuerdo con los ejidatarios.

“Estamos trabajando con ellos, de la mano, para llegar a una negociación. Yo estoy segura de que esos ejidatarios hermosos nos van a ayudar para que el mundo conozca este legado maravilloso de la cultura maya”, expresó Lezama Espinosa.

Junto a esto, dijo que su gobierno también comenzó ya a trabajar en el acueducto de cerca de 150 kilómetros que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó elaborar justamente en Xpujil, para ayudar con los problemas de agua que experimentan en la zona.

Además, la gobernadora dio a conocer que durante la visita de AMLO a Quintana Roo para conocer los avances de las distintas obras que se están realizando en el estado, se obtuvo la autorización por parte del Ejecutivo federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia para rescatar más zonas arqueológicas en el estado, adicionales a Ichkabal y Paamul.

También en materia de los cables submarinos que se plantearon para Cozumel e Isla Mujeres, Lezama Espinosa declaró que ya están muy avanzados por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Te puede interesar: Atentó Calica contra salud pública de Quintana Roo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.