Encara Alcaldesa a Adán Augusto

163
Encara Alcaldesa a Adán Augusto
  • Alcaldesa panista de Irapuato, encaró ayer al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López para dejar claro que ella si atiende sus problemas de seguridad pública.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Lorena Alfaro García, Alcaldesa panista de Irapuato, encaró ayer al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para dejar en claro que su Ayuntamiento sí cuenta con una corporación policiaca local para atender los problemas de seguridad pública.

La funcionaria aseguró que los elementos municipales mantienen coordinación con la Secretaría de la Defensa (Sedena) y con la Guardia Nacional.

Y es que, durante sus recorridos por el País, el titular de Segob ha criticado a Irapuato, y lo usa como ejemplo de los municipios que carecen de Policía, por sus vínculos con la delincuencia, lo que obliga a las Fuerzas Armadas a tomar el control de la seguridad.

“Para abonar con nuestro granito de arena, para que a México le vaya bien, yo estoy haciendo todo mi esfuerzo. Claro que tenemos Policía, hacemos una excelente coordinación con la Sedena, con la Guardia Nacional. Si usted pide el reporte para ver cómo estamos trabajando”, pidió la Alcaldesa, de acuerdo con un video que ella misma subió a redes.

En respuesta, el funcionario federal reconoció que existe coordinación entre los niveles de Gobierno.

“Si trabajamos juntos”, soltó, durante la breve conversación.

En su gira por los congresos locales, para impulsar la reforma que permitirá al Ejército permanecer en las calles hasta 2028, el Secretario ha sido particularmente crítico con las autoridades de Guanajuato, estado gobernado por el PAN.

Según el funcionario, en ese estado hay por lo menos siete municipios que ni siquiera cuentan con Policía y tres, incluido Irapuato, donde fueron despedidos todos los elementos, por sus vínculos con la delincuencia.

El encuentro de los funcionarios se registró en la Ciudad de México, en la víspera de que Adán Augusto visite Guanajuato para reunirse con los integrantes del Congreso estatal, el primero del País en rechazar la reforma constitucional para extender la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

Te puede interesar: Descalifica Morena movilización a favor del INE

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.