Desdeña Rosario Piedra a Senado

742
Desdeña Rosario Piedra a Senado
  • Rosario Piedra, comunicó al Senado de la República que no tiene tiempo para comparecer ante sus integrantes.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, comunicó al Senado de la República que no tiene tiempo para comparecer ante sus integrantes.

Piedra envió un oficio al presidente del Senado —fechado el 8 de noviembre— en respuesta al acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos para convocarla a comparecer.

La ombudsperson aseguró estar “en la mejor disposición de acudir… una oportunidad inmejorable para que se escuchen voces que no han sido escuchadas, que tienen mucho que decir respecto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Se dijo “una profunda convencida del diálogo, de la rendición de cuentas y de la construcción de rutas de trabajo en común, y es un hecho que en la defensa del pueblo tenemos que caminar juntos, más allá de partidos y de agendas coyunturales”.

“Es por ello que mucho le agradecería pudiéramos acordar con toda anticipación las fechas, formato y modalidades que oportunamente se propongan para llevar a cabo la comparecencia, toda vez que para lo que resta del mes tengo una agenda comprometida con la atención de víctimas, tenemos prevista la celebración de un Congreso fuera de la Ciudad, en fin, actividades que como comprende, requiere que conciliemos agenda, para lo cual ya está en contacto con la Junta de Coordinación Política el secretario ejecutivo Francisco Estrada Correa, en espera de lo que usted indique”, señaló.

Hace tres semanas, la Mesa Directiva comunicó al Pleno que se había alcanzado un acuerdo para citar a comparecer a Piedra.

Te puede interesar: Aseguran en Morena que sacarán reforma