Prevén seis meses para revertir alerta emitida por Estados Unidos

592
preven-seis-meses-para-revertir-alerta-emitida-por-estados-unidos
  • Hasta 6 meses le costaría a Cancún recuperarse del impacto que generó la alerta de viaje emitida por la Embajada de Estados Unidos en México.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta seis meses le costaría a Cancún recuperarse del impacto que generó la alerta de viaje emitida por la Embajada de Estados Unidos en México, sobre las agresiones que han realizado taxistas en contra de socios de Uber y turistas que utilizan ese servicio.

Así lo reconoció el secretario de Turismo del municipio de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta Razo, luego de que el lunes la Embajada recomendó a los turistas estadounidenses revisar sus planes de seguridad personal; ser conscientes de su entorno y mantener un perfil bajo por las disputas de los sindicatos de taxistas contra operadores de Uber.

“Nunca había pasado que la Embajada de Estados Unidos pusiera una alerta a la gente de que no viniera a Cancún, se ponían notas en diferentes medios, pero nunca lo había puesto la Embajada. Tenemos que revertir esta afectación, va a tardar tiempo porque es algo oficial, para que realmente podamos revertir esto yo creo que va a tardar como alrededor de seis meses”.

Tras esta alerta, dijo que habló con la cónsul estadounidense Dorothy Ngutte, de ahí que le estarán dando seguimiento a este tema, ya que no se tolerarán este tipo de comportamientos por parte de los conductores de taxis, a quienes pidió entender que debe existir una competencia justa.

En ese sentido, resaltó la coordinación de las autoridades estatales y municipales para apoyar a los turistas a llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún y a otros puntos el día del bloqueo en la Zona Hotelera, por ello utilizaron patrullas de Tránsito y de la Policía, al sostener que fue lamentable la actuación de algunos taxistas.

El funcionario municipal abundó que no quieren perder el que Cancún sea uno de los destinos más visitados, por eso el martes se reunió con Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y con Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) a fin de implementar mesas de trabajo y que estas acciones no se presenten de nueva cuenta.

De esta forma, De Zulueta Razo insistió que los taxistas también dependen del turismo, por ello es importante que todos trabajen en beneficio de los visitantes, al mencionar que no se trata de apoyar a una plataforma, sino que esto ya es una decisión de los ciudadanos sobre qué medio de transporte usan.

“Vimos a los ciudadanos que ya están muy cansados, ya están hartos y ya llegaron a ese punto que dijeron ‘si no se mueven (a los taxistas del bloqueo) nosotros los quitamos’. No podemos tapar el sol con un dedo, tenemos que empezar a darle seguimiento a este tipo de situaciones”.