Habrá en Solidaridad un Instituto Tecnológico Gastronómico y Hotelero

169
Habrá en Solidaridad un Instituto Tecnológico Gastronómico y Hotelero
  • El gobierno de Solidaridad y la CROC nacional firmaron el comodato del terreno y colocaron la primera piedra del Instituto Integral Tecnológico Gastronómico y Hotelero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de beneficiar a cientos de estudiantes, el gobierno de Solidaridad y la CROC nacional firmaron el comodato del terreno y colocaron la primera piedra del Instituto Integral Tecnológico Gastronómico y Hotelero, único en su tipo en América Latina, en la alcaldía de Puerto Aventuras.

Ante la representante de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, Flor Ruiz Cosío, secretaria del Trabajo y Previsión Social, y el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda recordó

que era un sueño contar con una escuela preparatoria y de licenciaturas, abierta, con horarios flexibles para cualquier estudiante.

“Este sueño se empieza a hacer realidad hoy; falta llevar la propuesta a nuestros diputados del Congreso del Estado. Lo haré esta semana para que el comodato sea por 25 años, a favor de las y los solidarenses”, indicó.

Abundó que ese sueño, como el de contar con un Centro de Justicia para Mujeres Víctimas de Violencia —que será inaugurado el próximo 2 de febrero y en su momento gestionó la donación del predio y luego el recurso para edificarlo— “es el que nos tiene aquí a todas y a todos reunidos”.

Por su parte, Isaías González Cuevas mencionó que este proyecto se concreta por gestión de Martín de la Cruz, líder estatal de la CROC, el cual contará con un hotel-escuela de 50 habitaciones, escuela preparatoria y licenciaturas de gastronomía, psicología, idioma, agente de bienestar, gestión de capital humano, entre otras, proyecto en el que se invierten alrededor de 75 millones de pesos.

Martín de la Cruz reconoció y respaldó el trabajo y programas del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Campos Miranda, por mantener las condiciones de seguridad para que todos los trabajadores se desarrollen de una manera segura y sus familias vivan tranquilas.