Preside Mara Comisión de Igualdad en Conago

513
preside-mara-comision-de-igualdad-en-conago
  • La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue designada para presidir la Comisión de Igualdad dentro de la Conago en su LXIII Reunión Ordinaria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

QUERÉTARO, QRO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue designada para presidir la Comisión de Igualdad dentro de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en su LXIII Reunión Ordinaria, la cual fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Querétaro.

La mandataria estatal asistió también a la ceremonia conmemorativa del CVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al lado del titular del Ejecutivo federal.

“Hoy vivimos una época de grandes transformaciones. A través del Nuevo Acuerdo estamos realizando una transformación profunda y sentamos las bases del Quintana Roo de las próximas décadas que llevará prosperidad compartida a todos los municipios”, señaló ahí Lezama Espinosa.

En cuanto a su designación para estar al frente de la Comisión de Igualdad en la Conago, la gobernadora destacó que es un gran compromiso por el momento que se vive y la lucha de las mujeres por ganar cada vez más espacios en la vida pública.

“Es el tiempo de las mujeres. Es una gran responsabilidad presidir la Comisión de Igualdad entre mujeres y hombres de la Confederación Nacional de Gobernadores. Vamos a trabajar para contribuir a saldar la deuda histórica que se tiene con nosotras y construir las oportunidades para todas las mujeres de nuestro país”, recalcó.

Explicó que su incorporación a la Conago le permitirá trabajar en un espacio idóneo para fortalecer e impulsar a Quintana Roo, y responder a las demandas de los quintanarroenses “con prosperidad y bienestar compartidos, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”.

“Junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador hacemos sinergia con las y los gobernadores del país, con el objetivo claro de consolidar la Cuarta Transformación y llevar bienestar, prosperidad, justicia social y seguridad para nuestro pueblo”, agregó Lezama Espinosa.

Hizo hincapié en que el trabajo que se realiza en el seno de la Conago contempla los principios de la Cuarta Transformación y temas esenciales para el desarrollo del país y en especial de Quintana Roo, como son los de seguridad, justicia bienestar social, y democracia.