Ilusiona este año al ramo de la construcción

692
ilusiona-este-ano-al-ramo-de-la-construccion
  • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo avanza en la recuperación de sus empresas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo avanza en la recuperación de sus empresas, por lo que confían que ante las diversas obras que se desarrollan en la entidad pueda beneficiarse este sector.

Ulises Morales Estrada, quien desde el 9 de enero del año en curso asumió la Presidencia de esta agrupación, dijo que esperan que las empresas constructoras locales puedan verse beneficiadas con las obras que tanto la Federación como el estado están llevando a cabo.

“Tenemos un rezago, es difícil, creo que nos va a llevar un poquito más (recuperarse), teníamos un padrón de 400 empresas, estamos alrededor de 200, pero esas 200 se han ido recuperando económicamente. Yo creo que nos llevará un año o dos añitos más esta recuperación”.

Abundó que esperan mayor presencia de empresas quintanarroenses de forma activa en las estaciones del Tren Maya que se están construyendo tanto en Valladolid y evidentemente en la entidad, para que la mano de obra local sea favorecida.

El líder de esta cámara expresó que el sector de la construcción es amplio, pero en la obra civil, es decir, aquella infraestructura pensada en la gente, están notando un incremento de forma considerable en zonas de Tulum.

De igual forma, agregó que las obras prioritarias del gobierno federal, como el Tren Maya o el Puente Nichupté van a captar un gran número de empresas quintanarroenses.

“Tenemos mucho trabajo que hacer, tenemos un presupuesto de 2023 presentado por la gobernadora Mara Lezama muy ambicioso, obras de escuelas, carreteras, etcétera y las inversiones de obra federal, que eso nos deja en una situación de entusiasmo a las empresas constructoras de Quintana Roo”.

Te puede interesar: Presentan una nueva aplicación