NIDO DE VÍBORAS

2093
NIDO INICIATIVAS

Por KUKULKÁN

EN TODO evento que participa, la gobernadora Mara Lezama Espinosa va sembrando la simiente de su Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el cual desde una visión de gobierno humanista privilegia a los que menos tienen y cuya función principal es administrar eficientemente los recursos públicos para invertirlos en cubrir viejas demandas sociales que dividen al estado en zonas desiguales. Así lo repite ante funcionarios, empresarios, trabajadores, profesores, alumnos, padres, madres y todo público que la escucha, poniendo énfasis en acabar con la desigualdad social.

AYER le tocó a los alumnos y profesores de la Universidad Politécnica de Quintana Roo a donde la mandataria asistió a la entrega de un domo deportivo y cancha de usos múltiples en beneficio de mil 420 estudiantes. En su discurso destacó el compromiso de su gobierno para dotar de áreas deportivas a las escuelas ya que eso permite formar jóvenes con visión positiva. “Tenemos que decirles a jóvenes como ustedes que sí se puede, que se pueden hacer las cosas, que pueden lograr las metas, pero también tenemos que decirles que sólo hay un camino y es el camino correcto; que no podemos distraernos en actitudes autodestructivas y los servidores públicos en lo que nos corresponde como este primer gobierno humanista y progresista”.

ENSEGUIDA invitó a los estudiantes a sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, comprometiéndose a ser profesionistas con ganas de ayudar a la entidad y romper con las brechas de desigualdad desde la escuela. “Cuiden y sáquenle brillo a las canchas, jueguen todos los días voleibol, básquetbol y fútbol hasta que se cansen, de eso se trata, que utilicen las canchas que son de ustedes; esas canchas no las hace el gobierno no nos equivoquemos, se hace con dinero del pueblo, el dinero es de ustedes, de sus padres y aquel que paga impuestos y se debe de traducir en beneficios para la gente, de eso se trata este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, remachó.

EL MISMO discurso lo ha externado en los momentos de asumir acuerdos con altos ejecutivos de empresas internacionales de la industria turística o al amarrar inversiones para el estado, siempre con una visión social de beneficio a los trabajadores del sector principalmente, lo que ha sido bien aceptado por todos. Un ejemplo, fue la pasada Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, España, donde dio luz verde al Grupo Hyatt para ampliar el número de cuartos en 2023 bajo el compromiso de mejorar las condiciones económicas de sus trabajadores que mayoritariamente son de origen mexicano.

CON el Nuevo Acuerdo, Mara busca borrar el viejo modelo político implementado en la Era del PRI y que tanto daño causó a las finanzas públicas, al alcanzar una deuda de casi 27 mil millones de pesos, herencia de los tres últimos gobiernos en la entidad (dos priistas y uno panista-perredista) que lejos de apuntalar el desarrollo económico se dedicaron a crear clases de gobernantes rodeados de lujos y privilegios. El resultado de todos esos abusos cometidos durante los 47 años de fundación del estado, es que dos gobernadores quintanarroenses cumplen sentencia en la cárcel, otros más andan disfrutando todavía de las mieles que pudieron robar y muy pocos son los que pueden salir libremente con la frente en alto.

@Nido_DeViboras