Vuelve la Champions con Octavos de Final

575
vuelve-la-champions-con-octavos-de-final
  • Este martes regresa la Champions League con los Octavos de Final. El primer partido marca una reedición de la Final del 2020.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes regresa la Champions League con los Octavos de Final. El primer partido marca una reedición de la Final del 2020, entre Paris Saint-Germain y Bayern Munich, ambos con jugadores en duda para participar. Mientras que el Tottenham visitará al Milan, que intenta salir de una racha negativa, luego de retomar las actividades en liga a principios de año.

Los partidos se disputarán de manera simultánea a las 15 horas, tiempo de Quintana Roo.

Los alemanes fueron los únicos en ganar sus seis partidos de Fase de Grupos, con 18 goles a favor y sólo dos en contra. El PSG también avanzó invicto la primera ronda, pero en el segundo lugar del Grupo H, por lo que acabaron en el otro lado del sorteo.

El entrenador Christophe Galtier espera recuperar a Kylian Mbappé, quien se perdió los últimos juegos en liga, por una lesión. El director técnico francés descartó que haya un favorito claro para esta eliminatoria.

“Esto es la Champions y mi equipo está acostumbrado a esta clase de partidos. En la Ida no se sabrá qué equipo clasifica”, subrayó.

Los Spurs pasaron como líderes del Grupo D, que compartieron con Frankfurt, Sporting Lisboa y Marsella, mientras que los italianos terminaron en el segundo lugar del sector E, con Chelsea, Salzburgo y Dinamo Zagreb.

Cabe destacar que ambos equipos tienen técnicos italianos, Tottenham con Antonio Conte y Milan con Stefano Pioli, ambos se han enfrentado 11 veces, con siete victorias para el primero, una para el segundo y tres empates, la última vez que jugaron entre sí fue en 2021, cuando Conte dirigió al Inter y se quedó con el triunfo.

“No puedes esperar rivales fáciles entre los últimos 16 clubes, pero haremos lo mejor que podamos para prepararnos. Ellos (Spurs) serán rivales emocionantes. Tottenham es un equipo compacto y organizado, con individualidades fuertes, y con muchos jugadores que conocen el futbol italiano. En teoría este puede ser un encuentro parejo”, aseguró Pioli.

Te puede interesar: Super Bowl LVII define el orden del Draft 2023