Testifica víctima de ex líder priista

736
Testifica víctima de ex líder priista
  • Una víctima de trata de personas del ex líder del PRI en la CDMX testificó en su contra.
VIRIDIANA MARTÍNEZ GUZMÁN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las víctimas de la red de trata de personas que presuntamente dirigía el ex líder del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue cuestionada por más de cuatro horas por la defensa del imputado en la audiencia de ayer.

El abogado de una de ellas, Héctor Pérez, señaló que le hicieron cerca de 70 preguntas y que en ningún momento hubo contradicciones y se ratificó su versión.

Incluso, detalló que varios de los cuestionamientos fueron desechados.

“Se hicieron preguntas para buscar detalles y contradicciones de los hechos, sin embargo, ella no incurrió en ninguna de estas y su declaración fue con la verdad, como ella se ha conducido todo el proceso.

“Acudió a las oficinas del PRI a pedir trabajo de edecán, se le ofreció mantener servicios sexuales con este señor, ella dijo que no, se le dijo primero que podía ser sólo edecán, después se le insistió con ello, ella rechazó el trabajo y este ofrecimiento”, refirió el abogado.

Agregó que la víctima acudió a denunciar los hechos tras esta situación.

Además, Pérez indicó que quedó pendiente si los procesados van a declarar y si van a pedir careos, pues no han confirmado y se encuentran en espera.

En diciembre de 2021, el llamado “Rey de la Basura” fue detenido por trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como por el delito de asociación delictuosa.

Te puede interesar: Prometen bajar 45% homicidio en Nuevo León