Rescata UT Cancún el encuentro regional

607
Rescata UT Cancún el encuentro regional
  • El resto de los estados que forman parte de la región IX y XI en las que está dividida el subsistema no participaron en el encuentro.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad Tecnológica (UT) de Cancún BIS retomó la organización del XXV Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, luego de que Tabasco anunció que no realizaría este evento que es la antesala de la competencia nacional.

Al participar en la ceremonia de inauguración de la contienda de este subsistema educativo, el rector de la institución, Julián Aguilar Estrada, explicó que originalmente este encuentro se celebraría en Tabasco, no obstante, por razones que desconocen, hace un mes fueron informados de la cancelación.

“Es la antesala del encuentro nacional que se llevará a cabo el mes próximo en Puebla y que nosotros somos la sede de esta región que abarca Veracruz, Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. De repente hay causas que desconocemos que la Universidad que tenía ya designada esta sede, desistió, por causas que desconocemos”.

De ahí que, personal de la UT Cancún logró retomar este justa deportiva y cultural que tendrá una duración de tres días y en el que participan 235 jóvenes tanto del campus anfitrión, así como de la Riviera Maya y Campeche.

El rector abundó que el resto de los estados que forman parte de la región IX y XI en las que está dividida el subsistema —que comprende el sureste del país— no participaron, posiblemente por cuestiones de recursos o decisiones que se toman al interior de los planteles educativos.

Sin embargo, reconoció el esfuerzo de las universidades que atendieron el llamado a participar en esta contienda que abarca voleibol femenil y varonil, basquetbol, futbol siete y futbol, danza, canto, entre otras disciplinas.

“En las Universidades Tecnológicas aprendemos que hay que saber hacer, el hacer es lo más importante y hoy está llevándose a cabo este importante encuentro, gracias a esa visión que tenemos de que las cosas tienen que suceder”.

Durante la ceremonia de inauguración presentaron a Luis Daniel Hernández Veloz, de la carrera de Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software, quien representará a Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, tras haber clasificado en la prueba de 10 kilómetros que se llevó a cabo en Puerto Morelos.

Te puede interesar: Crece en el Caribe Mexicano compañía de transporte