Pierden mexicanos valor en la MLS

689
pierden-mexicanos-valor-en-la-mls
  • Jugadores mexicanos no están entre los mejor cotizados. Brasileños, argentinos y alemanes son los más caros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este fin de semana comienza la temporada 2023 de la MLS, donde de manera preliminar, 19 de los 29 equipos que compiten no tienen a un futbolista mexicano en sus filas, o cuentan con un jugador con doble nacionalidad, que ya participó con la selección de Estados Unidos. Los futbolistas nacionales han perdido ‘valor’ o son menos cotizados que otras estrellas, debido a la expansión del mercado.

El futbolista mexicano mejor cotizado es Efraín Álvarez, el mediocampista de 20 años, tiene un valor de acuerdo con Transfermarkt cercano a los 6 millones de euros. El jugador de Los Ángeles Galaxy comparte la cancha con Javier Hernández, quien es estimado en 2 millones de euros. Pero el futbolista más caro de su equipo es el español Riqui Puig por siete millones de euros.

Después está el extremo Daniel Ríos, el canterano del Atlas es el futbolista más valioso del Chicago Fire, por 5 millones de euros, misma cifra con la que es cotizado su compañero, Xerdan Shaqiri. El mexicano llegó a la MLS en 2022, tras ser campeón con los rojinegros el torneo previo.

En tercer lugar están empatados tres atacantes: Carlos Vela con Los Ángeles FC, Alan Pulido con Sporting Kansas City y Rodolfo Pizarro con Inter Miami, todos por 3 millones de euros cada uno. El cancunense dejó de ser el jugador más caro de LAFC, su lugar lo tomó el ecuatoriano José Cifuentes, valorado en 12 millones de euros. Pulido es el segundo futbolista más caro en su club, detrás del húngaro Daniel Salloi, tasado en 6 millones. Y Pizarro reportó a Florida donde el Venezolano Josef Martínez es cotizado en 5 millones.

Los canteranos de Pachuca: Héctor Herrera y Miguel Tapias, son valorados en 2 millones 800 mil euros y 2 millones, respectivamente. El primero juega en el Dynamo, donde el paraguayo Sebastián Ferreira vale el doble, y el segundo, está en Minnesota, donde el argentino Manuel Reynoso es valorado en 6 millones de euros.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez conoce la clave para ganar en 2023