Fortalece Ayuntamiento el empleo en Cancún

670
fortalece-ayuntamiento-el-empleo-en-cancun
  • Destacan la importancia de la quinta edición del Programa “Ven y Empléate Itinerante”, el cual ofrecerá alrededor de mil vacantes.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Enrique Morales, director general de Desarrollo Económico de Benito Juárez, junto con el director municipal de Empleo, Luis Enrique Hernández Castillo, destacaron la importancia de la quinta edición del Programa “Ven y Empléate Itinerante”, el cual ofrecerá alrededor de mil vacantes de 30 empresas.

Las compañías son principalmente del sector hotelero, ya que este sector es el principal motor del municipio, sin embargo, destacaron que la Dirección de Desarrollo Económico está trabajando en equilibrar las empresas que participan en el programa, del rubro de servicios, seguridad, entre otros.

Enrique Morales declaró que, además de este programa de empleo, la Dirección de Desarrollo Económico también brinda capacitación y publicidad a fin de apoyar a las empresas para acabar con su déficit en puestos de trabajos, así como para darle a conocer a los ciudadanos una alternativa de que pueden tener un empleo y ser emprendedor.

“Estamos trabajando a nivel municipal y también tenemos contacto con el gobierno estatal para ir dialogando al respecto, haciendo un análisis de cómo está el mercado de trabajo y por qué tenemos escasez, así como revisando cómo va la bolsa de trabajo, pues sabemos que necesitamos la reactivación económica, a través de generar más empleo”, explicó.

Recordó que durante 2019 se tenía una tasa de desempleo del 3 por ciento, que en 2020 aumentó a una tasa del 10%, y del transcurso de 2022 a 2023 se logró bajar de nuevo a una tasa de desempleo del 2.9%.

Además, indicó que se está, trabajando en la inclusión dentro del empleo, sobre todo de grupos vulnerables como personas con discapacidad, ya que se tiene mucho conocimiento que pueden aportar a la sociedad y al municipio.

“Estamos tratando porque ahí tenemos una tasa del 7.2 por ciento de desempleo, por lo cual también estamos coordinando con el gobierno estatal y federal para ir avanzando en este crecimiento y en la reactivación económica que es lo que nosotros estamos buscando”, declaró

Agregó que para este 2023 se tienen contempladas 46 ediciones del programa “Ven y Empléate Itinerante”, las cuales tienen la meta de ir creciendo y avanzando en la recuperación económica, por lo cual extendió una invitación a todos los ciudadanos que necesiten un empleo para acudir, o bien, visitar a la bolsa de trabajo que se tiene en el municipio.

Cabe recordar que la quinta edición del programa se realizará este miércoles 1 de marzo en el Restaurante Hong Kong que se encuentra ubicado en Av. Xcaret, en un horario de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, el cual también contará con un módulo de información del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos para los ciudadanos interesados.

Te puede interesar: Brinda Solidaridad apoyo para fortalecimiento estudiantil