Trabajan en Cancún para mitigar recale de sargazo

1090
trabajan-en-cancun-para-mitigar-recle-de-sargazo
  • Con la colaboración de 200 elementos municipales, durante el primer bimestre del año, las acciones dieron como resultado la recolección de 807.18 toneladas de la macroalga.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección General de Servicios Públicos de Benito Juárez realizan diariamente acciones para mantener los paisajes naturales que desde siempre han distinguido al destino a nivel nacional e internacional.

Esto, de acuerdo a las estrategias establecidas por el gobierno que preside la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para trabajar de manera coordinada en la contención y atención del recale de sargazo en las playas de Cancún.

Con la colaboración de 200 elementos municipales, durante el primer bimestre del año, las acciones dieron como resultado la recolección de 807.18 toneladas de la macroalga, respaldando el esfuerzo de los participantes y las autoridades que atienden el tema con prioridad.

La llegada de la macroalga a las costas benitojuarenses se atiende de forma organizada con el jefe de Oficina de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, Artemio Santos Santos, y diversos funcionarios gubernamentales, con la intención de garantizar el disfrute de millones de personas que se dan cita en las playas cancunenses.

“Para el gobierno de Benito Juárez es fundamental mantener en óptimas condiciones las playas en el destino, ya que representa el principal atractivo del Caribe Mexicano, por lo que reforzar el cuidado y bienestar del ambiente es clave para mantener el éxito turístico”, se indicó en un comunicado.

“Para mantener informados a los ciudadanos y turistas en este rubro, la cuenta oficial de la Zofemat en redes sociales comparte diariamente el ‘Semáforo de sargazo para playas certificadas’ en el que pueden tener un parámetro claro del nivel de la macroalga en las siete playas públicas con el distintivo ‘Blue Flag’, donde el color verde significa ‘muy bajo’ y el rojo, ‘excesivo’.

Te puede interesar: Realizan tercera edición de “Rodando por Solidaridad”