Arriesga Chelsea ante Dortmund su lugar en Champions

348
arriesga-chelsea-ante-dortmund-su-lugar-en-champions
  • Los ‘blues’ han ganado dos de sus últimos 10 juegos. Benfica recibirá con ventaja al Brujas en el partido de vuelta.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes el Chelsea se juega su futuro en la Champions League, cuando reciba al Borussia Dortmund, por la Vuelta en los Octavos de Final. Los ‘blues’ llegan tras perder el primer partido por la mínima, además que sólo han ganado dos de sus últimos 10 juegos esta temporada, en todas las competiciones.

Con gol de Karim Adeyemi, los alemanes se llevaron la ventaja en el primer encuentro. Los negriamarillos no pierden desde la pausa invernal por el Mundial. Desde entonces acumulan 11 victorias en todos sus torneos, incluidos la Bundesliga y Copa. Este fin de semana, vencieron al Leipzig por 2-1, con tantos de Emre Can y Marco Reus.

Del otro lado, el Chelsea llega tras superar al Leeds por 1-0, con anotación de Wesley Fofana. Con lo que pusieron fin a una racha de seis partidos sin ganar y tres sin hacer gol. El director técnico Grahan Potter habló sobre el contexto que se encuentra el equipo, luego de la inversión multimillonaria hecha en el mercado invernal.

“La presión siempre es bienvenida. Significa que estamos en una situación fantástica, para terminar entre los mejores ocho. Sólo pienso qué importante es para el equipo terminar entre los mejores. Jugamos contra un oponente top y es un desafío grande, pero a la vez una oportunidad”, dijo Potter.

En la otra llave de este martes en Champions League, Benfica recibirá al Brujas, con una ventaja de 2-0, por el partido de Ida. Los portugueses no pierden en ningún torneo (en los 90 minutos) desde el 30 de diciembre. En el primer juego contra los belgas, Joao Mario y David Neres marcaron los goles.

Mientras que el Brujas cerró febrero con sólo un triunfo en cinco partidos. Este fin de semana cayeron 0-3 contra el Oostende por la liga.

A pesar del marcador a favor, el técnico de Benfica, Roger Schmidt aseguró que “saldrán a atacar” y recalcó que el Brujas tiene “muchas individualidades de calidad”.

Te puede interesar: Lakers sobreviven sin LeBron James