Alargan la audiencia por caso Carmel

716
Alargan la audiencia por caso Carmel
  • La audiencia por la investigación en contra de ex profesor del Colegio Carmel acusado de agredir sexualmente a estudiantes, se alargó por más de ocho horas.
BERNARDO URIBE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La audiencia por la investigación en contra de Javier “N”, ex profesor del Colegio Carmel acusado de agredir sexualmente a estudiantes del plantel, se alargó por más de ocho horas.

Ayer por la noche, el desahogo de evidencias continuaba en los juzgados del Poder Judicial, en la Colonia Doctores, con el objetivo de determinar si el hombre sería vinculado a proceso.

Sin embargo, todavía a las 22:00 horas, se declaró un receso para que el detenido fuera sometido a un examen médico, indicó personal del Poder Judicial.

Javier “N” fue detenido el viernes pasado en Acapulco, Guerrero, luego de que se había girado una orden de aprehensión en su contra un día antes. Ese día, fue trasladado al Reclusorio Oriente.

Padres de familia habían subrayado en ese momento que seguía pendiente una orden de captura en contra de otra profesora del Colegio.

Además de que habían llamado a las autoridades a investigar a los dueños y a los directivos de la institución, pues aunque habían sido informados sobre la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra de Javier “N” desde mediados de enero, no tomaron una acción inmediata, acusaron.

“En enero pasado, esta Fiscalía tomó conocimiento de los hechos”, explicó la semana pasada el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.

“A partir de una denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, y desde ese momento ha realizado diversas diligencias para esclarecer los hechos señalados que incluyen el inicio e integración de diversas carpetas de investigación, a raíz de las propias denuncias presentadas por padres de familia de dicho colegio, con lo que buscamos garantizar el interés superior de la niñez y evitar la impunidad”.

Te puede interesar: Transcurre marcha sin incidentes mayores