Salen de cárcel tras ser timadas

659
Salen de cárcel tras ser timadas
  • A menos de 48 horas de haber recuperado su libertad, Hilary Merchant, de 29 años, aún no puede creer que ya esté a punto de retomar su vida.
DANA ESTRADA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de 48 horas de haber recuperado su libertad, Hilary Merchant, de 29 años, aún no puede creer que ya esté a punto de retomar su vida después de haber permanecido en el Reclusorio de Santa Marta Acatitla durante casi cuatro meses al ser acusada, junto a otras seis personas, de secuestro agravado.

Durante los primeros minutos del miércoles 15 de marzo, Hilary junto a las hermanas Ixchel, Mildred e Ireetzy Romero salieron en libertad para reunirse con sus seres queridos.

Y es que el pasado 24 de noviembre fueron capturadas por policías de la Ciudad de México, en la Alcaldía Benito Juárez, cuando se encontraban enfrentando a una mujer llamada Tracy Palafox, quien los había defraudado con cerca de 2 millones de pesos con boletos apócrifos de Ticketmaster, para los eventos de la NFL, Fórmula Uno, concierto de Bad Bunny, entre otros.

“Salí la madrugada del miércoles, estoy muy agradecida con Dios y con mi familia.(…) Tengo mi corazón tranquilo, ya tengo algunas propuestas de trabajo, quiero seguir mi vida, valorar mucho más la libertad porque es un don que muchas veces no valoramos”, expresó.

Tracy estafó a Hilary por 350 mil pesos, que le entregó en octubre a la mujer, quien se ostentaba como empleada de Ocesa y Ticketmaster. Sin embargo, al recibir el dinero ella desapareció, sin entregar los boletos, por lo que Hilary y su familia tuvieron que poner dinero de su bolsillo para regresarlo a las personas que habían confiado en ella con la intención de adquirir boletos.

No obstante, un mes después al encarar en vía pública a Palafox, ésta la denunció como secuestradora, junto a otras cinco chicas y un hombre, quienes estaban en el sitio exigiendo el reembolso del dinero que le entregaron por boletos.

“Aún tengo los contratos que firmé con Tracey, ella decía que representaba a una agencia de boletos. Todo lo que me hizo confiar en ella”, comentó Hilary.

La liberación de la joven, junto a las tres hermanas Romero, ocurrió debido a que su defensa logró la reclasificación del delito por secuestro agravado, además de la firma de un convenio con la supuesta defraudadora.

La reclasificaron les impuso una condena de 10 meses y pocos días más, por lo que, los siguientes seis meses deberán presentarse a firmar frente a autoridades penitenciarias.

Te puede interesar: Detiene SSC a 833 por delitos mayores en CDMX