Veta Reino Unido a TikTok de teléfonos oficiales

488
Veta Reinno Unido a TikTok de teléfonos oficiales
  • Reino Unido anunció ayer la prohibición de TikTok en teléfonos del Gobierno, una medida que sigue a otras naciones occidentales.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LONDRES, INGLATERRA.- Reino Unido anunció ayer la prohibición de TikTok en teléfonos del Gobierno, una medida que sigue a otras naciones occidentales que han vetado el uso de la aplicación de video de propiedad china por motivos de seguridad.

El Ministro de la Oficina del Gabinete, Oliver Dowden, dijo al Parlamento que la política se aplica con efecto inmediato a los celulares de trabajo y otros dispositivos utilizados por Ministros y funcionarios públicos.

Aclaró que se trata de una “medida de precaución” y que no afecta gadgets personales.

“Dado el riesgo particular de los dispositivos gubernamentales, que pueden contener información confidencial, es prudente y proporcionado restringir el uso de ciertas aplicaciones, particularmente cuando se trata de aplicaciones en las que se puede almacenar y acceder a una gran cantidad de datos”, señaló Dowden a los legisladores británicos.

 TikTok ha sido objeto de un creciente escrutinio debido al temor a que los datos de los usuarios de la aplicación, propiedad de la empresa ByteDance, con sede en Beijing, puedan acabar en manos del Gobierno chino, socavando los intereses de seguridad de Occidente.

Estados Unidos, Canadá, Bélgica y la Comisión Europea ya prohibieron la aplicación en dispositivos oficiales.

En medio de las tensiones que rodean a TikTok, Beijing denunció ayer los “ataques injustificados” de Estados Unidos contra la plataforma, después de que la Administración de Joe Biden recomendó a la popular aplicación separarse de su matriz china para no ser vetada en suelo estadounidense.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Washington a “frenar los ataques injustificados” contra la aplicación y denunció un entorno empresarial que discrimina a los grupos extranjeros.

Según medios locales, la Casa Blanca lanzó un ultimátum: si TikTok sigue siendo propiedad de ByteDance, será prohibida en Estados Unidos.

La plataforma niega que los datos de sus usuarios acaben en manos del Gobierno chino.

Te puede interesar: Envía Francia a Ucrania sus primeros tanques