Destaca la entidad por labor de Ifeqroo

387
destaca-la-entidad-por-labor-de-ifeqroo
  • En las cinco primeras posiciones a nivel nacional se encuentra Quintana Roo por eficiencia de la infraestructura educativa.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En las cinco primeras posiciones a nivel nacional se encuentra Quintana Roo por eficiencia de la infraestructura educativa, reconoció el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), César Adrián Basilio Ortiz. 

Expresó que el hecho de que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) esté entre las cinco primeras posiciones es un buen aliciente, puesto que significa que los recursos económicos que reciben se transparentan y se utilizan de forma adecuada.

“Está entre los primeros cinco lugares, es el cuarto para ser exactos de los 32 estados, esto implica que las obras se hacen bien y se hacen a tiempo, es lo que implica para la infraestructura del estado, que las cosas se hacen bien y en el menor tiempo posible con la mayor eficiencia”.

Recordó que el Ifeqroo para este año dispone de un monto aproximado de 470 millones de pesos para la ejecución de obras, principalmente para el mantenimiento de escuelas en todos los municipios del estado.

Incluso, no descartó la posibilidad de que se entreguen más recursos al estado, pero sería a finales de año, al manifestar que por el momento no se contempla, puesto que ya se está ministrando el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) tanto el potenciado como el regular.

El funcionario federal abundó que es la Secretaría de Educación Pública (SEP) la dependencia que aprueba la construcción de nuevas escuelas con base en la necesidad de los estados conforme al crecimiento poblacional, de ahí que la aprobación pasa por un proceso para determinar la factibilidad.

Sin embargo, de momento en el país no se consideran construcciones de nuevas escuelas, ya que actualmente hay cerca de 220 mil planteles en la República Mexicana, aunque sí se requieren de más espacios, pero son pocos los que se necesitan.

“Nosotros (Inifed) somos el brazo constructor del gobierno y nosotros únicamente atendemos los requerimientos y quien determina si existe o no la oferta suficiente es de manera central la Secretaría de Educación Pública”.

Te puede interesar: Inauguran paradero para estudiantes en Playa del Carmen