Saldo blanco hasta ahora en Spring Break en playas de Cancún

272
saldo-blanco-hasta-ahora-en-spring-break-en-playas-de-cancun
  • Sin mayores incidentes en arenales de Cancún. Protección Civil de BJ no reporta casos graves en lo que va de Spring Break.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez indicó que, en lo que va de esta temporada de Spring Break no se han tenido eventos significativos de rescates en las playas públicas de Cancún.

Por ahora sólo se reporta el caso de una colombiana a la que se rescató del mar, y algunas intervenciones de primeros auxilios en plas playas.

Los salvavidas de Protección Civil, apoyados por Bomberos y salvavidas que fueron contratados para la temporada, han permanecido atentos, fomentando principalmente la prevención entre las personas que visitan las playas, a través de recomendaciones y advertencias, según indicó el director de Protección Civil, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon.

Recordó que se cuenta con 22 guardavidas dentro de la Dirección de Protección Civil, otros 10 guardavidas de la Dirección de Bomberos, quienes recientemente fueron recertificados y otros 10 guardavidas eventuales que se han contratado para esta temporada, los cuales han sido desplegados a las 11 playas públicas de Cancún para atender a los bañistas.

Sobre los guardavidas eventuales, ellos iniciaron sus labores el pasado 15 de marzo, y estarán activos durante el resto del y durante todo abril, para apoyar las labores de protección durante el Spring Break y la temporada de Semana Santa.

Riveroll Ribbon dio a conocer que el esfuerzo en la protección de bañistas se concentra sobre todo en las playas Delfines y Marlín, debido a la cantidad de gente que visita estos lugares y por su cercanía a las playas de San Miguelito y Del Pueblito, las cuales no son públicas, pero que presentan algunas de las mayores tasas de casos.

Asimismo, reiteró las principales recomendaciones para evitar casos de peligro para los playistas, como no ingerir bebidas embriagantes ni antes o después de meterse al agua, hacer caso a las banderas de las playas y a las recomendaciones de los guardavidas.

“Les pedimos que les hagan mucho caso a las indicaciones de los guardavidas, a veces puede ser molesto que el guardavidas te diga que no te metas, porque uno cree que sabe nadar o porque uno sabe nadar, pero no es lo mismo nadar en piscina que nadar en mar abierto, y en ese sentido pedimos que tomen todas las medidas preventivas”, declaró.

Indicó que la Dirección de Protección Civil aumenta su atención a las playas en todas las temporadas vacacionales, ya que es en estos momentos cuando aumentan el número de casos que requieren un rescate, y que estos no son necesariamente aumentos exclusivos del Spring Break.

Te puede interesar: Destaca la entidad por labor de Ifeqroo