Termina campaña contra la influenza

459
Termina campaña contra la influenza
  • Al cierre de la campaña de vacunación de influenza se reportó que el 94.2 por ciento de población objetivo fue vacunada.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes 31 concluye la campaña de vacunación contra la influenza, y en la entidad se aplicaron alrededor de 470 mil dosis de las 500 mil que se tenían previstas, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud, Flavio Carlos Rosado.

La campaña arrancó el 3 de octubre del año pasado y termina este viernes, por lo que, al corte del jueves 30 de marzo, las autoridades aplicaron 471 mil 893 dosis, lo que representa un 94.2 por ciento de la población denominada del grupo blanco —mayores de 60 años, embarazadas, niños de 6 meses hasta los 5 años— que recibieron esta inoculación.

La meta prevista para esta temporada era de 500 mil 785 dosis, por lo que quedarían 28 mil 865 dosis por aplicar, sin embargo, el secretario manifestó que esta cifra es un avance considerable, comparado con la respuesta que anteriormente recibían.

“Cerramos la campaña de vacunación de influenza que también ha sido importante y vamos a cerrar con el 94.2 por ciento de población objetivo vacunada.

“Fuimos viendo cómo iba creciendo el porcentaje y eso es bueno, porque está clarísimo que los temas que hemos tenido de deceso en influenza en todos los casos no habían estado vacunados”.

De acuerdo con los Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza, hasta la semana 12 con corte al 24 de marzo del año en curso, en la entidad se confirmaron 37 casos positivos de esta enfermedad y 6 decesos.

En ese sentido, el secretario de Salud recomendó a la población aprovechar las campañas de vacunación, no sólo contra influenza o Covid-19, sino para otros padecimientos.

“Otras veces hemos visto claramente datos mucho más bajos de vacunación. Todo el tema de vigilancia epidemiológica y de promoción a la salud lo vamos a estar fortaleciendo muchísimo, vacunas, lavado de manos, todas las sugerencias”.

Abundó que la población debe mantener las medidas de higiene, como el lavado de manos con agua y jabón, que es una de las principales acciones de promoción de la salud y en caso de ardor en la garganta o flujo nasal que acudan al médico y en lo que conocen el padecimiento, que usen cubrebocas.

Te puede interesar: Hallan a primera mujer que se registró en Cancún