Salva Pa’l Norte ocupación hotelera

388
Salva Pa'l Norte ocupación hotelera
  • El festival Pa’l Norte, el cual inicia hoy, salvó del “calvario” que tradicionalmente sufre el sector hotelero regiomontano.

SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Los milagros existen y prueba de ello es que el festival Pa’l Norte, el cual inicia hoy, salvó del “calvario” que tradicionalmente sufre el sector hotelero regiomontano por la baja ocupación que tiene durante la Semana Santa y la de Pascua.

Jesús F. Nader, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, explicó que al ser Monterrey una ciudad con un turismo mayormente de negocios, la ocupación en esa época vacacional baja a 50 por ciento, pero con ese festival en el Parque Fundidora promediará, incluyendo las dos semanas, por lo menos 60 por ciento.

Esos 10 puntos adicionales serán aportados en su mayoría sólo por los tres días de estancia que, como mínimo, esperan los hoteleros tener por los asistentes foráneos al evento.

Nader explicó que hasta ayer el promedio de ocupación hotelera superaba poco más del 90 por ciento, sin embargo, en algunos casos hay hoteles que ya están al 100 por ciento.

“Ya hay reservaciones arriba del 90 por ciento de ocupación en toda la Ciudad: en el Centro y toda el área del Parque Fundidora, en Valle, San Nicolás, Aeropuerto; todavía hay habitaciones, pero en algunos casos ya hay lleno total”.

Por ejemplo, los hoteles Antaris Cintermex y Galerías, así como el Holiday Inn Parque Fundidora ya no tienen disponibilidad.

“Desde el año pasado se llenó (con reservaciones el Holiday Inn Parque Fundidora) y eso fue cuando se dio a conocer el listado de los que vienen a Pa’l Norte”, destacó un empleado del hotel.

Nader destacó que esta es la primera vez que el festival se realiza en tres días y también la primera vez que se junta con el inicio de la Semana Santa, por lo que tendrán un día adicional de estancia, a diferencia de ediciones pasadas.

Y en algunos casos, expuso, hubo hoteles que ofrecieron tarifas especiales para los días subsecuentes al Pa’l Norte y con ello tener más días de estadía.

Suben tarifas

Derivado de la demanda por cuartos para estos días, los hoteleros elevaron sus tarifas.

“En el Crowne Plaza Monterrey todavía tenemos algunas habitaciones, incluso se hizo un ajuste a la baja en la tarifa que actualmente está en 4 mil 22 pesos, de 6 mil 544 que estaba para estas fechas.

“Claro que por el evento y la demanda que se tiene, las tarifas suben, porque la normal anda entre 2 mil 500 y 2 mil 800 pesos, (el de estos días) es un precio más alto y eso es en toda la Ciudad”, señaló un empleado de reservaciones del hotel.

Te puede interesar: Piden que Pemex pague a proveedores