Es Julio Urías el mexicano más caro en MLB

406
es-julio-urias-el-mexicano-mas-caro-en-mlb
  • El pitcher de los Dodgers tiene un año más de contrato. Peloteros del Clásico Mundial esperan renovar en Grandes Ligas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El lanzador de los Dodgers, Julio Urías es el mejor pagado entre los mexicanos que acudieron al pasado Clásico Mundial. De acuerdo con el portal Spotrac, el pitcher tiene contrato con Los Ángeles por una temporada y 14 millones 250 mil dólares. Algunos de los jugadores que fueron seleccionados, terminarán este año su acuerdo con sus equipos y deberán comenzar negociaciones para mejorar sus ganancias.

Urías está en su última campaña de contrato con Dodgers, a partir del 2024 podrá negociar como agente libre. Después está el jardinero izquierdo de Boston, Alex Verdugo con un año de contrato por 6 millones 300 mil dólares, quien también tendrá etiqueta de agente libre la siguiente temporada.

Después está el lanzador Giovanny Gallegos, quien firmó por dos años con los Cardinals, por 11 millones de dólares. Según el portal Spotrac, tendrá un salario base de 4 millones 500 mil dólares en 2023 y de 5 millones y medio al año siguiente. Para 2025, San Luis podría ejercer una opción de cláusula para renovarlo.

Después están los peloteros Rowdy Tellez de los Brewers y su compañero de equipo, Luis Urías, con 4 millones 950 mil dólares y 4 millones 700 mil, respectivamente. Ambos serán agentes libres al final del 2023. Después está Randy Arozarena, la estrella por México en el pasado Clásico Mundial tiene un acuerdo con los Rays por 4 millones 150 mil dólares.

Por último, aparece el pitcher de Cincinnati, Luis Cessa, quien tiene previsto ganar 2 millones 250 mil dólares en 2023, junto con Austin Barnes de los Dodgers con 7 millones asegurados por dos años, de los cuales 3 millones y medio los percibirá esta temporada. A ellos se une Patrick Sandoval de Anaheim con 2 millones 750 mil dólares y José Urquidy de los Astros por 3 millones 25 dólares.

Te puede interesar: Hace ‘Checo’ Pérez control de daños en GP de Australia