Reparte Clausura 2023 boletos para fase final

446
reparte-clausura-2023-boletos-para-fase-final
  • Monterrey y América repiten en el Top 4 del torneo. Los últimos cinco campeones de la Liga MX terminaron ubicados entre los 4 mejores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A falta de tres jornadas para terminar el Torneo Clausura 2023, hay cuatro equipos clasificados a la Liguilla: Monterrey, Toluca, América y León. Clubes que encabezan también los mejores puestos en los departamentos de ofensiva y defensiva del torneo, además del goleo individual y permanecer entre los cuatro primeros, para recibir los juegos de Vuelta, en los Cuartos de Final, tras la etapa de Repechaje.

Los Rayados siguen de líderes con 34 puntos y clasificaron a la siguiente fase desde la fecha anterior. A pesar de la derrota este fin de semana ante el América con 27 unidades, que consiguió su boleto gracias a la victoria sobre los regiomontanos y se ubica en el tercer lugar de la tabla, con sólo una derrota en lo que va del campeonato.

El segundo puesto es para Toluca, los ‘diablos rojos’ sufrieron para conseguir los tres puntos ante el Puebla, pero lograron su pase a la Liguilla. El equipo que dirige Ignacio Ambriz se quedó con 28 unidades. Mientras que León está en el cuarto sitio, gracias al empate sin goles frente al Cruz Azul, que los mantiene con 26 puntos.

Cabe destacar que estos cuatro equipos también lideran otros departamentos del Clausura 2023. América es la mejor ofensiva con 31 goles a favor, seguido de Toluca con 29 anotaciones, después está Monterrey con 28 tantos. Pachuca (pendiente de asegurar su clasificación) está en el cuarto lugar con 24 dianas y León completa el Top 5 con 20 aciertos en la portería rival.

Mientras que los Rayados tiene la mejor defensiva, con sólo 11 goles en contra, misma cantidad que el León, después están los Tigres (ubicados en puestos de repechaje) con 14 tantos en su portería, seguidos del Toluca con 15 dianas y el América está hasta el décimo escalón, con 19 anotaciones permitidas.

Te puede interesar: Apuestan Mavericks a lotería del Draft, NBA investigará