- De acuerdo con los reportes recibidos, 59 por ciento de los casos por montachoques reportados al Consejo se consumó.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre circulaba en la autopista cuando una mujer que iba con dos personas en un vehículo se le cerró. Se bajó y lo acusó de pegarle en la parte derecha de su coche.
Ante la exigencia de la mujer, el conductor se negó y buscó apoyo en el 911 y con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.
De acuerdo con los reportes recibidos, 59 por ciento de los casos por montachoques reportados al Consejo se consumó.
- Crean 10 Corredores del Bienestar para atraer inversión
- Diseñará IMSS esquema para trabajadores de apps
- Recorta Banxico tasa; sigue ruta de Fed
El modus operandi de fingir un choque por alcance o por el daño en un llanta para exigir el pago de forma violenta, sigue activo, señaló el presidente del organismo, Salvador Guerrero.
Las cantidades que piden oscilan entre los 500 hasta 60 mil pesos, refirieron los conductores.
De 2020 a la fecha suman 58 reportes, de los que sólo el 4 por ciento fueron denunciados ante la autoridad. El 91 por ciento provienen de la Ciudad de México.
Guerrero refirió que en la consumación del delito influye que 35 por ciento de las personas no ha pagado el seguro de auto o no lo usan, y hay capacidad delictiva de averiguar si es su caso. Ante una situación como esta, recomendó mantener la calma, tener puestos los seguros de las puertas, no salir del auto, grabar a las personas que agreden así como al supuesto vehículo dañado y sus placas, usar las aplicaciones Mi Policía y No más extorsiones.
Te puede interesar: Acaparan parquímetros dinero de alcancías en CDMX