Rehabilitan funeraria a cargo de Opabiem

424
rehabilitan-funeraria-a-cargo-de-opabiem
  • El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Opabiem, llevó a cabo la rehabilitación de la funeraria municipal ubicada en la SM 64.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), llevó a cabo la rehabilitación de la funeraria municipal ubicada en la Supermanzana 64, a fin de tener espacios dignos para las familias que atraviesan momentos difíciles.

La titular de Opabiem, Landy Guadalupe Canché Pantoja, agradeció a la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, por redoblar esfuerzos en el cuidado y mantenimiento de este espacio, que beneficia a cientos de familias cancunenses.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, indicó que se tuvo un diálogo con los trabajadores inconformes y la directora de Opabiem, con lo cual se llegaron a acuerdos para resolver los problemas que habían expresado.

Canché Pantoja indicó que, con el apoyo de personal de la Dirección General de Servicios Públicos, se llevaron a cabo labores de pintura en la fachada, a las salas de velación y en general a las de instalación; además, se adquirió una nueva carroza para los servicios funerarios y se proporcionó mantenimientos a las carrozas ya existentes y se adquirió equipo de velación, ataúdes y urnas de mejor calidad.

Para mejorar la atención del servicio a la ciudadanía se capacitó al personal con temas de sensibilización para el manejo personalizado de las diferentes situaciones que vivan las familias, con el objetivo de ofrecer un trato adecuado.

Asimismo, Aguilar Osorio indicó que se estaría trabajando en un proyecto junto con la directora para el tema de la inversión de recursos y mejora de los servicios e instalaciones, que además permita que la sociedad pueda ser autosuficiente cuando menos en materia de gastos operativos. El plan cual se presentará a los regidores.

Cabe señalar que la Opabiem cuenta servicios funerarios y servicios de panteón, y anteriormente contaba con un rastro municipal, el cual fue suspendido por diversas razones, entre ellas que representaba un riesgo sanitario por el lugar donde se localizaba, por lo cual se contemplaba hacer una nueva instalación, pero aún no existe un proyecto al respecto.