Va Atlanta por la revancha ante Miami en play in

251
va-atlanta-por-la-revancha-ante-miami-en-play-in
  • Atlanta es el único equipo de la Conferencia Este que regresa al play in tras jugarlo la campaña anterior.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La NBA tendrá su cuarta temporada con el formato de ‘play in’ y Atlanta se presenta por segunda ocasión en este juego. Los Hawks enfrentarán este martes a Miami, por un pase directo a los playoffs, mientras que Chicago se medirá ante los Raptors, ambos aspiran a llegar más lejos en la postemporada.

Los Hawks terminaron la temporada regular en el séptimo lugar de la Conferencia Este, con 41 victorias y el mismo número de derrotas. Mientras que Miami fue octavo con 44 juegos ganados y 38 perdidos.

En la campaña 2021-2022, los Hawks tomaron el ‘camino difícil’ para superar el play in, primero vencieron a los Hornets y luego enfrentaron a Cleveland, que había perdido con los Nets en su primer juego. En esa ocasión, se quedaron en la primera ronda, al ser eliminados en la serie 1-4 por el Heat, así que esta será su oportunidad de cobrar revancha.

Mientras que Miami quiere mejorar sus aspiraciones luego de perder la Final de Conferencia el año pasado.

En la otra llave, Chicago quiere repetir en playoffs, tal como lo hizo en 2022, donde perdió en la primera ronda contra los Bucks. En esta temporada, los Bulls finalizaron con 40 triunfos y 42 descalabros para ubicarse en el décimo puesto, mientras que Toronto alcanzó el noveno escalón con 41 juegos ganados y la misma cifra de perdidos.

Los Raptors también perdieron en la primera ronda del 2022 contra los 76ers. Desde que consiguieron el campeonato de la NBA en 2019, el equipo canadiense ha sufrido para mantenerse entre los primeros puestos.

Cabe destacar que sólo Atlanta ha pasado por el play-in antes, por lo que será el debut de Toronto, Miami y Chicago en este formato. Un total de 20 equipos diferentes han pasado por este ‘repechaje’, desde que la NBA lo instaló en la ‘burbuja’ por la pandemia al final de la temporada 2019-2020.

Te puede interesar: Hace Cancún FC cuentas para entrar a repechaje