Vecinos piden regularización de sus colonias

241
Vecinos piden regularización de sus colonias
  • Buscan abrir mesa de diálogo donde se les den soluciones pra la regularización de las colonias y los servicios de electricidad y agua potable.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Vecinos de las colonias irregulares Chiapaneca, Santa Ana, Jordan, Porvenir, Avante, Valle Verde, entre otras, realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, donde entregaron un pliego petitorio a la oficina de la Presidencia Municipal para una reunión donde se dé solución a diversos problemas.

Los vecinos de estas colonias expresaron que lo único que buscan es la regularización de sus asentamientos y que el municipio los provea de los servicios básicos que tienen otras colonias. En específico, mencionaron que lo que más les interesa resolver es en cuanto a servicio de agua potable y electricidad.

Sin embargo, Keyla López, una de las vecinas que tomaron la voz para expresar su descontento, destacó que también tienen otros problemas que buscan solucionar, como la regularización de sus terrenos, atención a las vías públicas, un transporte público que les permita mayor facilidad para desplazarse, así como mayor atención por servicios de emergencia.

En este sentido, explicó que los vecinos de estas colonias ya han iniciado, en múltiples ocasiones, su proceso de regularización, incluyendo reuniones con autoridades ejidales para obtener los títulos de propiedad de los terrenos donde están asentados y censos de las familias que viven ahí, calculadas en alrededor de 4 mil por colonia.

Pese a que los vecinos indicaron y presentaron documentación de que han seguido cada paso que se les ha solicitado para la regularización, denunciaron que las autoridades no han avanzado en este proceso y, en cambio, les han pedido iniciar los procesos en al menos tres Direcciones distintas, como Desarrollo Social, Alcaldía de Bonfil, Desarrollo Urbano, entre otras.

Finalmente, Tarsila Izquierdo, quien entregó el pliego petitorio, declaró que los vecinos de estas colonias buscan una mesa de diálogo donde comiencen a darles soluciones y no sólo escuchen las quejas, por lo cual esperan tener una respuesta antes del 17 de abril. De no haberla, indicó que los vecinos podrían optar por cerrar vialidades para obtener una respuesta.

Te puede interesar: Rehabilitan funeraria a cargo de Opabiem