Frena ‘play in’ rachas a equipos clasificados

314
  • Los 12 equipos mejor ubicados en las Conferencias Este y Oeste de la NBA, descansan debido al ‘play in’ que se juega esta semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los 12 equipos mejor ubicados en las Conferencias Este y Oeste de la NBA, descansan debido al ‘play in’ que se juega esta semana. Con este tiempo sin actividad, algunas quintetas verán cómo se frenan algunas de sus buenas o malas rachas, con las que cerraron la temporada regular y les permitirá recuperar a sus lesionados.

En el Oeste, los Nuggets fueron los líderes y cerraron la última semana de juegos con una efectividad del 50 por ciento, cinco triunfos en 10 partidos. Después están los Grizzlies, que alcanzaron seis partidos ganados por sólo cuatro perdidos. En contraste, Sacramento finalizó esta etapa con tres descalabros al hilo, los de California volvieron a playoffs luego de 16 años de sequía.

Más atrás están los Suns con siete triunfos y sólo tres derrotas, pero sus últimas dos apariciones en la duela acabaron con marcador adverso para ellos. Todo lo contrario para los Clippers y los Warriors, ambos acabaron la primera parte de la campaña con tres victorias consecutivas.

En la Conferencia Este, los Bucks terminaron en primer lugar y con el mejor récord de la NBA, sin embargo, tuvieron dos descalabros al final de la temporada. Los Celtics tuvieron un cierre de fotografía, para ir por el liderato y ganaron tres juegos al hilo, antes de descansar.

Después está Filadelfia, con dos partidos ganados de manera consecutiva, pero una efectividad del 50 por ciento, en sus últimos 10 encuentros. En tanto que Cleveland, Knicks y Nets perdieron en el final de la fase regular.

En las tres campañas previas (2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022), ningún equipo que ha tenido descanso mientras se realiza el play in, ha sido eliminado en la primera ronda. Todos han podido superar a su rival, sin importar la racha con la que cerraron una semana antes.

Te puede interesar: Arqueros mexicanos se alistan para el Mundial