Julián Figueroa, triste fatalidad

2514
Julián Figueroa, triste fatalidad
  • El cantante y actor Julián Figueroa ya descansa junto con su padre, Joan Sebastian, y sus medios hermanos, Trigo y Juan Sebastian.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante y actor Julián Figueroa ya descansa junto con su padre, Joan Sebastian, y sus medios hermanos, Trigo y Juan Sebastian.

 Su partida le dejó a la actriz Maribel Guardia el dolor más grande que puede experimentar una madre, la muerte de un hijo.

El domingo por la noche, el menor de los hijos del famoso cantautor de Juliantla (quien murió hace siete años, por cáncer) fue encontrado sin vida a causa de un infarto al miocardio, a los 27 años de edad.

Maribel recibió la noticia de parte de su esposo, Marco Chacón, luego de que concluyó la función de la obra de teatro Lagunilla Mi Barrio y pasó a cenar.

“Es un dolor indescriptible. Con cada partida se va un pedacito de nuestro corazón. y ya están juntos”, expresó José Manuel Figueroa, su medio hermano, tras el servicio privado que le hicieron en casa de Maribel.

De carácter tímido, casi introvertido pero siempre muy formal, Julián, famoso por la telenovela Mi Camino es Amarte, dejó también viuda a Imelda Garza, y huérfano de padre a su único hijo, José Julián, de cinco años.

Al hacer oficial la muerte de su hijo, la actriz y cantante costarricense afirmó que las exequias serían en total privacidad, y así sucedió.

El cuerpo de Julián, quien inspiró la canción homónima que escribió Joan Sebastian, fue enviado para ser incinerado y sus restos enviados de regreso por la tarde.

Rosa y Federico Figueroa, hermanos de Joan y tíos de Julián, lamentaron los decesos que ha habido en la familia.

Además de la de su hermano, el intérprete de “Tatuajes”, quien falleció por cáncer de huesos en el 2015, también tuvieron que despedir a los hijos de este:  Trigo, en el 2006, y Juan Sebastián, en el 2010.

“Ya son tres (sobrinos) y es mi hermano. Sigo doliéndome de ellos. Y ahora el otro, mi Julián querido.. ya están juntos. Mi dolor, nuestro dolor, es inmenso”, expresó Rosa.

“Como familia estamos devastados, no hay palabras, no hay tristeza que explique esto, que describa esto. El único consuelo en el que puedo pensar es que él ya está con Joan, con sus hermanos. Y siempre estaremos para Maribel, ese dolor será imborrable, pero siempre estaremos para ella”, expresó Federico.

Maribel, de 63 años, contó en todo momento con su gran sostén emocional, Marco Chacón, con quien está casada desde el 2010.

Fue quien hizo todos los trámites legales de autopsia, servicios funerarios y acondicionamiento de su hogar para recibir a las visitas, llevó el cuerpo para la cremación y recogió las cenizas.

“Tengo el alma en mil pedazos, por ella y porque lo conozco desde que tenía dos años. También (era su hijo)”, expresó Marco.

Para despedir a Julián, sólo tuvieron acceso ciertas figuras (como Olivia Collins, Verónica del Castillo y Lourdes Munguía), y a otras (Germán Ortega, Violeta Isfel, Lorena Herrera y Yadira Carrillo) no se les permitió entrar.

Te puede interesar: Aseguran que Isabel II apoyaba a Enrique en la guerra