- Cristina Torres Gómez exhortó a los conductores de la plataforma Uber que han sido agredidos por taxistas que interpongan sus denuncias.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, exhortó a los conductores de la plataforma Uber que han sido agredidos por taxistas que interpongan sus denuncias, al sostener que en la entidad no se tolerarán este tipo de actos.
Lo anterior, al ser cuestionada sobre las agresiones que persisten por parte de algunos taxistas en contra de operadores de Uber, no obstante, indicó que es necesario que los afectados presenten las denuncias ante la Fiscalía estatal y así iniciar con los respectivos procesos.
Sin embargo, comentó que al tener conocimiento de este tipo de incidentes, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) inicia con las indagatorias correspondientes, pero es necesaria la denuncia de los afectados.
“Pasamos tanto a la Fiscalía como al Imoveqroo para que hagan las investigaciones correspondientes, nosotros seguimos con las sanciones necesarias, pero sí es importante que presenten las denuncias.
- Reducen Ministros 47% sus salarios
- México, cruce de esperanza y peligro
- La revista TIME incluye a Sheinbaum en lista de ‘Titanes climáticos’
“Si no hay denuncia, no vamos a tener los elementos necesarios para llegar hasta la revocación de las concesiones que es el objetivo final”.
Mencionó que es necesaria la denuncia, al poner como ejemplo lo ocurrido en el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, de Playa del Carmen, donde cesaron a más de 40 operadores, algunos por cuestiones de agresión y otros por faltas administrativas.
Abundó que es ahí donde se cierran los círculos, puesto que la concesión se revoca y al ser dados de baja de los sindicatos estas personas ya no pueden trabajar más como conductores de taxis.
“Tendrán que entender (los conductores) con el cumplimiento de la ley, aquí (en Quintana Roo) hay armonía, hay piso parejo. Si no se dan cuenta de ello, a quienes infrinjan la ley vamos tras ellos”.
Dijo que se mantienen por parte del Imoveqroo 23 procedimientos administrativos en contra de taxistas, que están en la parte del desahogo de pruebas y de momento la concesión está suspendida, hasta que se emita una resolución.
Incluso, Torres Gómez comentó que los representantes de las plataformas Uber y Didi externaron su disposición de conectarse a la brevedad al C5, puesto que las unidades ya traen GPS, de ahí que están en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública para hacer estas vinculaciones.
Agregó que el reglamento de la Ley de Movilidad de Quintana Roo también se está trabajando en las mesas de diálogo, para que una vez que entre en vigor esta normativa las especificaciones de cómo será el registro y todas las cuestiones para las plataformas, sean publicadas de forma inmediata.