Amurallan Plaza Giordano Bruno

733
Amurallan Plaza Giordano Bruno
  • Alcaldía Cuauhtémoc envió a trabajadores para cercar el espacio de la Plaza Giordano Bruno en la Colonia Juárez e iniciar con su remodelación. 
DANA ESTRADA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del retiro de familias migrantes de la Plaza Giordano Bruno en la Colonia Juárez, la Alcaldía Cuauhtémoc envió a trabajadores para cercar el espacio e iniciar con su remodelación. 

El lunes, decenas de migrantes de origen haitiano y centroamericano, quienes pernoctaban en la zona debido a su cercanía con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en donde solicitaban permisos migratorios, fueron llevados a un albergue en Tláhuac, al oriente de la CDMX. 

Y al estar vacía la Plaza, los trabajadores comenzaron a amurallar con mallas y metal el lugar, aludiendo el inicio de su remodelación. 

Una vez que la zona quede sellada por completo, cambiarán todo el piso de la Plaza así como su mobiliario urbano, y se colocarán fuentes y nuevas luminarias.

Se estima que los trabajos duran alrededor de tres meses, por lo que esperan entregar la obra a los vecinos en julio o agosto 

“Es para que se vea más bonita. Estamos cerrando para que ya no pase nadie y, luego, remodelar. Cambiar el piso y crear un espejo de agua y se vea bonito”, aseguró uno de los empleados. 

De acuerdo con los habitantes de la Colonia Juárez, los trabajos de clausura comenzaron el lunes por la noche, cuando ya no había nadie. 

Agregaron que las labores ya habían sido platicadas con ellos desde hace dos meses, antes de la llegada de los migrantes a la plaza. 

Pese a estos trabajos, algunos migrantes continúan llegando a la zona, por lo que personal del Gobierno capitalino los canaliza al albergue; además de ofrecer atención médica por parte de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Te puede interesar: Retiran por completo a migrantes de Zona Rosa, en CDMX