Exigen cumplir con alimentos nutritivos en tiendas escolares

486
Exigen cumplir con alimentos nutritivos en tiendas escolares
  • En mayo próximo, la SEQ lanzará la convocatoria para el Ciclo Escolar 2023-2024, y el objetivo es erradicar la comida chatarra en tiendas.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- De acuerdo con la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, son hasta cinco reportes por semana los que se documentan por venta de comida chatarra al interior de los planteles educativos, además del mal manejo de los alimentos que causan enfermedades en varios estudiantes.

Ante esto, la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la XVII Legislatura, Alfonsa Padilla Medina, dijo que buscará un acercamiento con el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, con la finalidad de que sean erradicadas estas prácticas.

Refirió que desde dichas tiendas se ha dejado de lado la obligación de vender únicamente alimentos de valor nutrimental a los alumnos por parte de los concesionarios, tal y como establece la convocatoria y el reglamento de operación de estos puntos de venta en las escuelas.

Acentuó que es necesario se tomen medidas al respecto, dado que tentativamente en el mes de mayo próximo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo lanzará la convocatoria correspondiente para el Ciclo Escolar 2023-2024, y el objetivo indicó la legisladora, es erradicar la comida chatarra, y cuidar la salud y alimentación de los estudiantes.

Te puede interesar: Desechan iniciativa para permitir peleas de gallos y corridas de toros