Tigres golea y avanza a semifinales de la Concachampions

288
Tigres golea y avanza a semifinales de la Concachampions
  • El debut de Robert Dante Siboldi en el banquillo de los Tigres acabó en una cáscara que los puso en Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
JUAN CARLOS JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El debut de Robert Dante Siboldi en el banquillo de los Tigres acabó en una cáscara que los puso en Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Tigres recuperaron la memoria, pero sobre todo la contundencia para golear por 5-0 al Motagua en el partido de vuelta de los Cuartos de Final y avanzar a la antesala de la Final de la Concachampions por un aplastante marcador global de 6-0.

Su rival en Semifinales, será el León, una serie que inicia en casa y que cierra en la guarida de La Fiera, por el boleto a la serie por el título de la Concacaf ante un equipo de la MLS: LAFC o el Philadelphia Union.

Apenas en su cuarto día al frente de Tigres, Siboldi y su equipo volvieron a hacer “clic” con su gente, que pasó del desánimo que prevaleció durante el interinato de Marco Antonio Ruiz a la euforia.

El uruguayo tenía la encomienda de recuperar la confianza de su afición, que no celebraba un triunfo en casa desde hace más de dos meses, cuando el 11 de febrero golearon a Pumas en la Fecha 6 de la Liga, precisamente en el debut del “Chima”.

Aunque durante los primeros minutos predominaron las imprecisiones de medio campo hacia el frente, se notaban las buenas intenciones de la propuesta de Siboldi y fue cosa de que encontraran portería para romper a la zaga catracha.

En esa tarea fue clave el colombiano Luis Quiñones, quien jugó con mucha libertad y cerró el partido con un gol y tres asistencias, la primera al minuto 27 para que André-pierre Gignac anotar el 1-0 con un disparo desde fuera del área.

A partir de ahí, el portero Jonathan Rougier no tuvo una noche tranquilo y tuvo que tapar remates de gol de Gignac, Nicolás López y Sebastián Córdova.

Luego de que Siboldi refrescó el medio campo con el ingreso de Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón y Jesús Angulo, y subió al medio campo a Javier Aquino, el Motagua se terminó de quebrar.

A los 65′, Gignac hizo el 2-0, aunque tampoco lo celebró, y en los últimos 10 minutos cayeron los últimos tres goles. El 3-0 fue obra de Quiñones a pase de Aquino.

Enseguida, el propio colombiano asistió a Angulo, quien definió como si fuera delantero para el 4-0, al 88′. De nuevo Quiñones apareció para habilitar a Ibáñez, quien entró de cambio para marcar el 5-0 definitivo al 90′. Tanto se ha hablado del “Perfil Tigre”, pero fue con Siboldi que finalmente sacaron las garras.

Te puede interesar: Checo Pérez no va a caer sin pelear.- Damon Hill