Apela gobierno a diálogo para resolver conflictos

418
Apela gobierno a diálogo para resolver conflictos
  • Se preparan mesas de trabajo con transportistas y ejidatarios para resolver sus problemas, impulsando el diálogo con los afectados.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los conflictos entre transportistas con placas federales, así como de ejidatarios del sur que piden una estación del Tren Maya en Nicolás Bravo, serán atendidos a través de mesas de trabajo, adelantó la secretaria de Gobierno estatal, Cristina Torres Gómez.

En el caso de los transportistas que amagaban con bloquear el lunes el kilómetro cero de la Zona Hotelera de Cancún, comentó que existían denuncias de presuntas irregularidades, ya que algunos operadores brindaban servicios que corresponden al ámbito local.

Además, un inspector del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) que sin tener facultades emitió una serie de sanciones, por ello tras escuchar las inquietudes acordaron que en mayo se reunirán con todos los delegados del Imoveqroo.

Incluso, invitarán a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para delimitar las facultades de una autoridad con la otra y hacer entender a los operadores que deben tener una orden de servicio, origen y destino, por lo que no pueden hacer sitio, ya que va en contra de su concesión.

“Entendieron que la intención de la autoridad nunca es lesionar a nadie, sino que básicamente todos hagamos lo que nos corresponda. Cada mes vamos a tener este tipo de reuniones para ir dirimiendo cualquier duda o cualquier situación que se pueda dar. Cualquier situación de bloqueo lo único que hacen es dañar a terceros”.

Respecto a la exigencia de ejidatarios de Laguna Om para que la construcción de la estación del Tren Maya se haga en Nicolás Bravo y no en Kohunlich, y que en su protesta bloquearon el tramo carretero Nicolás Bravo-Escárcega, apuntó que el gobierno del estado siempre tratará de mediar.

“Lo que se les ofreció de nuevo es una atención con la señora gobernadora (Mara Lezama), que sería el viernes en Chetumal, donde ella les va a mostrar a los ejidatarios todo el proyecto integral que va más allá de un paradero, las obras de urbanización en la zona, cómo se va a atraer la inversión para que se visiten los diferentes centros de vestigios arqueológicos”. 

Torres Gómez agregó que la finalidad de esta explicación es que sepan que este proyecto es más integral, por ello se les insistió que no es necesario afectar a terceras personas con estos bloqueos.

Te puede interesar: Esperan indagatorias en contra de taxistas