- Un empresario constructor pagó a funcionarios del PAN una cuota que le exigían para que avanzara un proyecto inmobiliario.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Un empresario constructor pagó a funcionarios panistas una cuota que le exigían para que avanzara un proyecto inmobiliario en la demarcación.
Conforme la declaración ministerial ante la Fiscalía capitalina, el empresario identificado como “Dionisio”, aseveró que el panista Christian Van Roehrich, entonces delegado en la Benito Juárez, le pidió que a cambio de autorizarle la construcción de más departamentos en el megadesarrollo City Towers, debería pagar trabajos de reconstrucción en edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que serían facturados a empresas de confianza de los panistas.
- Bajo control de la delincuencia organizada el lucrativo y peligroso negocio minero
- La ‘misteriosa’ reunión de Sheinbaum con legisladores federales
- Defensa del maíz se elevará a rango constitucional
Esos pagos en especie, al margen de la ley, permitieron que el gobierno de la delegación Benito Juárez se adjudicara los trabajos y cobrara al gobierno de la Ciudad de México apoyos económicos por el resarcimiento de las obras.
El empresario, socio de City Towers, cuyos edificios se construyeron en avenida Popocatépetl 415 e imputado en el caso de corrupción inmobiliaria que involucra también a varios ex funcionarios panistas, aseguró que en 2015 dio en efectivo 820 mil pesos a Nicias René Aridjis, ex director de Obras de la Benito Juárez como “mordida” para que el proyecto de City Towers avanzara.
Dicho dinero sería supuestamente para que fueran instaladas pistas de hielo cada diciembre en la explanada de la ahora Alcaldía Benito Juárez.
Te puede interesar: Prevén repunte de motocicletas en CDMX