Urge a Golden State ganar en playoffs

265
  • Los Warriors tuvieron el mejor récord como locales en la Conferencia Oeste, pero los Kings fueron los mejores visitantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Warriors regresan al Chase Center con una desventaja de 0-2 ante Sacramento y la baja de Draymond Green, quien se perderá el Juego 3, luego de una suspensión por pisar al rival, Domantas Sabonis. Bajo este escenario, los campeones vigentes de la NBA llegan con la urgencia de ganar, si quieren mantenerse con vida en los playoffs.

La última vez que Golden State estuvo 0-2 abajo en una serie fue en las Semifinales de Conferencia del 2006-2007, cuando Utah los venció 4-1 en el global. La única ocasión que los californianos han dado la vuelta en playoffs, luego de estar dos juegos abajo fue en 1986-1987, también contra Utah, donde le dieron la vuelta para pasar 3-2 en la primera ronda.

Sacramento ha mostrado constancia en su nivel durante esta postemporada, primero con un cerrado triunfo de 126-123 y después con el 114-106. En su joven historia en playoffs, los Kings no han perdido una serie luego de ganar los primeros dos encuentros.

En la temporada regular, los Warriors fueron el segundo mejor local de la Conferencia Oeste, con 33 juegos ganados y sólo ocho perdidos. mientras que Sacramento fue el mejor visitante de este sector, con 25 triunfos y sólo 16 derrotas.

Otro equipo que intentará remontar es Brooklyn que recibe a los 76ers este jueves, con un déficit de 0-2. Los Nets tienen seis partidos consecutivos de playoffs sin ganar. Su última victoria fue en las Semifinales de Conferencia de 2021. En 2015, superaron a Atlanta 4-2, luego de estar abajo por dos partidos. Mientras que Filadelfia espera barrer su primera serie, algo que no logran en más de 30 años.

Por último, Clippers y Suns están empatados a una victoria por bando. En una reedición de las Finales de Conferencia del 2021, donde Phoenix pudo imponerse en seis juegos.

Te puede interesar: Equipos de Liga MX hacen cuentas por tabla de cociente