Llaman a integrarse a las nuevas Policías

468
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado está buscando la contratación de al menos 250 nuevos elementos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado está buscando la contratación de al menos 250 nuevos elementos para la integración de sus cinco áreas, en particular de la nueva Policía de Caminos y la Policía de Investigación, para lo cual se cuenta ya con una base presupuestal, dio a conocer su titular, Rubén Oyarvide Pedrero.

Al respecto, el contralmirante Oyarvide Pedrero explicó que, como parte de uno de los requisitos para que entrara en vigor con la nueva Ley de Seguridad del estado fue medir y armonizar el impacto presupuestal que tendría, por lo cual saben que la Secretaría de Seguridad Ciudadana contará con el presupuesto para la integración e implementación la reciente normatividad.

También se estará evaluando para el presupuesto de los próximos años la integración de más elementos, e hizo un llamado a los ciudadanos interesados y comprometidos con la seguridad a acercarse para estas contrataciones.

Recordó que la Secretaría de Seguridad ha relajado algunos de sus requisitos, particularmente en la parte de tatuajes, con lo que buscan que se acerquen y formen parte de las fuerzas policiales sobre todo personas jóvenes, pues indica que hoy en día la Policía tiene gente en edad avanzada, quienes deberían recibir ya un retiro digno, además de que se dificultan sus labores.

Además de la Policía estatal, la Policía Municipal de Benito Juárez también está buscando enfrentar su rezago en elementos, indicó la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, quien dijo que para este año se está buscando lograr el reclutamiento de 200 nuevos elementos.

La presidenta municipal también indicó que, como parte de estos trabajos para garantizar la seguridad en Cancún, se espera que en mayo se logre la certificación de la Academia de Policía de Benito Juárez, lo que ayudaría a acelerar estos reclutamientos, así como las certificaciones de los policías locales y, llegado el caso, estatales o de otras demarcaciones.

Asimismo, Oyarvide Pedrero y Peralta de la Peña confirmaron que se encuentran trabajando en el proyecto para instalar cámaras de vigilancia en diversas zonas del municipio, particularmente dentro de la delegación Alfredo V. Bonfil, reforzando la seguridad y la red de los centros de vigilancia C5 y C2.

Finalmente, Peralta de la Peña indicó que aún no se ha terminado de definir qué puntos serán cubiertos por cámaras de inversión municipal y cuáles por las de inversión estatal, ya que buscan cubrir la mayor cantidad de visión y evitar puntos ciegos, además de integrar las cámaras de negocios a la red.