Sin mujeres no hay democracia: Claudia Sheinbaum

394
Sin mujeres no hay democracia: Claudia Sheinbaum
  • Claudia Sheinbaum, afirmó que en el país no puede haber democracia sin la participación de las mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LEÓN, GUANAJUATO.- En una gira por León, Guanajuato, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en el país no puede haber democracia sin la participación de las mujeres.

Añadió que hoy la gente quiere que el movimiento de la Cuarta Transformación continúe y que las mujeres sigan luchando por la igualdad, “porque sin nosotras no hay democracia”.

Al ofrecer una conferencia sobre las principales acciones emprendidas en la capital del país en su administración, Sheinbaum destacó que en Guanajuato el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy bien evaluado y los ciudadanos quieren que las mujeres participen más en puestos de decisión.

“Dicen que Guanajuato es muy conservador, pero yo no lo creo así, porque aquí el presidente está muy bien evaluado y aquí también todos quieren que las mujeres participen en los puestos de decisión, que la Cuarta Transformación continúe y las mujeres sigamos luchando por la igualdad, porque no puede haber democracia sin las mujeres”, expresó ante un nutrido grupo de simpatizantes reunido en el Poliforum de León.

La jefa de gobierno detalló las principales acciones que han hecho de la capital del país una ciudad de derechos, en materia de educación, seguridad, movilidad, igualdad y medio ambiente.

“A las niñas y jóvenes les decimos ‘pueden ser lo que quieren ser’, plomeras, electricistas, obreras y amas de casa, pero también, si así quiere, presidentas municipales, diputadas, senadoras y gobernadoras, incluso presidentas de la República”, resaltó.

La jefa de gobierno también destacó el trabajo en la CDMX a favor de la seguridad, la reducción de los índices delictivos en más de la mitad en lo que va de su administración, gracias a una política de “abrazos y no balazos”, que no quiere decir “que estemos de brazos cruzados”, sino más bien la atención de los derechos de las juventudes y la erradicación de la impunidad y corrupción en las fuerzas del orden público.

A su conferencia, la cual fue convocada por el Instituto Tecnológico de León, asistieron Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, los diputados federales Pedro David Ortega Fonseca, Miguel Torruco y Aleida Alavez Ruiz, legisladores locales, presidentes municipales, directores de diversos campus del Instituto Tecnológico de México y la exlegisladora Jesusa Ramírez, así como liderazgos políticos y ciudadanos de todos los municipios guanajuatenses.

Te puede interesar: Controlaba ductos… y subió huachicol