Adán Augusto y Marcelo Ebrard empatan en preferencias rumbo al 2024

1738
  • Adán Augusto López, va tomando camino y se coloca en empate técnico con el canciller Marcelo Ebrard, de cara a elegir al abanderado de Morena en 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAS DE MÉXICO.- Aunque Claudia Sheiubaum lidera al momento las preferencias para encabezar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, va tomando camino y se coloca en empate técnico con el canciller Marcelo Ebrard, disputando la segunda posición en la contienda rumbo al 2024.

De acuerdo con una encuesta realizada por la casa Opinión Pública, Marketing e Imagen, retomada por un medio de circulación nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, toma la delantera con el 38.1% de las preferencias. En tanto, el 28.4% de los encuestados se pronunció a favor de Marcelo Ebrard y el 27.6% de Adán Augusto.

Cabe destacar que es el primer sondeo en que observamos un empate técnico entre Ebrard y Adán Augusto López Hernández, siendo éste último el que más ha crecido.

El ejercicio se realizó a través de una encuesta telefónica por robot a mil ciudadanos de los 32 estados de la República, donde se calificó la preferencia por aspirantes a la presidencia evaluando sus atributos su posicionamiento, imagen, intención de voto, simpatía partidista, entre otros.

Los números a favor del titular de Segob coinciden luego de que el funcionario estuvo al frente de la Conferencia Matutina, en sustitución del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo ausente por su tercer contagio de COVID-19.

La encuesta evaluó también las preferencias ciudadanas hacia Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quienes se ubicaron con el 3.4% y 2.5%, respectivamente, y muy lejos de los punteros.

Pese a que aún no hay un calendario para que Morena elija a su abanderado, de acuerdo con Mario Delgado, presidente de MORENA, será a través de una encuesta interna como se decidirá, después de realizar debates entre los interesados.

Sin embargo, todo indica que los ánimos comienzan a calentarse. Ejemplo de ello fue lo ocurrido este fin de semana, cuando el secretario Adán Augusto López fue abucheado por simpatizantes de una de las “corcholatas” durante el partido de béisbol entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco en el estadio Alfredo Harp Helú.

“Los reportes que tenemos es que los seguidores de Marcelo Ebrard son quienes abuchean al titular de Segob, Adán Augusto López, quien asistió a un evento deportivo este fin de semana”, afirmó una fuente.