Extorsionan en la Roma con… ¡los parquímetros!

516
Extorsionan en la Roma con... ¡los parquímetros!
  • Los vecinos de la Colonia Roma han presenciado cómo los operadores de parquímetros acechan a automovilistas que tienen placas foráneas para extorsionarlos.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los vecinos de la Colonia Roma han presenciado cómo los operadores de parquímetros acechan a automovilistas que tienen placas foráneas para extorsionarlos cuando rebasan el tiempo límite de las alcancías.

Uno de esos casos ocurrió a finales de febrero pasado, cuando un conductor con placas del Estado de México tardó media hora más de lo que había pagado mediante ese sistema de estacionamiento en la vía pública.

Al ir por su carro, ya lo estaban esperando dos trabajadores de Ecoparq y un policía de la CDMX, recordó el colono Mario Rodríguez.

Los dos empleados le explicaron que por haber rebasado el tiempo, le colocarían un inmovilizador a su auto y tendría que pagar una sanción por 3 mil 500 pesos.

Además de que habían revisado su historial de multas de tránsito y se percataron de que adeudaba un pago por 5 mil 500 pesos.

Al infractor le advirtieron que tenía que pagar a autoridades el adeudo total de 9 mil pesos para que a su unidad le fuera retirado el inmovilizador.

Pero, si les pagaba en efectivo 3 mil 500 pesos, no le colocarían el candado y podría irse del lugar.

El automovilista accedió a la extorsión, acudió a un cajero automático para retirar el efectivo, dio el dinero a los empleados de Ecoparq y se retiró.

“Él accedió, fue al cajero, sacó el dinero, se quedaron de ver en un punto no visible de ninguna cámara y ahí él dio dinero. Como si nada, él agarró su coche y se fue”, explicó Rodríguez, quien presenció el soborno.

Te puede interesar: Urge Sedesa prevenir obesidad en infantes